ADP: «80% de 27 municipios cumplen requisitos para iniciar clases en aulas»
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 80 por ciento de los 27 municipios donde se hizo un levantamiento para ver la posibilidad de iniciar las clases semi presenciales este martes cumplen los requisitos propuestos, informó la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Xiomara Guante dijo que el gremio instruyó a sus asociados a respaldar el reinicio de la docencia semi presencial en la medida en que las condiciones estén dadas para esos propósitos.
«En los centros donde se cumpla con la condicionante que la ADP ha planteado, entonces en esos centros deben los maestros apoyar el reinicio de las clases semipresenciales», expresó.
Ministerio Educación: todo está listo
En tanto el Ministerio de Educación afirmó que ya todo está listo para el regreso voluntario a clases semi presenciales a partir de este martes.
La viceministra Ligia Perez Peña agregó que ya los centros educativos han sido acondicionados para garantizar la salud de los estudiantes que sus padres decidan enviarlos a las aulas.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
















¿Cuales instituciones certificaron a las escuelas y liceos? Salud Publica ,Medio ambiente, Colegio Medico.
¿Se hicieron pruebas PCR a profesores, estudiantes, personal de apoyo? sabemos que el año escolar sufrio el trastorno de la pandemia, la imprevision es parte de nuestro Folklore . Las Elites gobernantes son las unicas que saben sacar provecho de nuestra desgracia, cuyo lema desde el 1996 es «un pueblo ignorante elige un gobienos Ignorantes»
La verdad, que no se, cual es el afán, de complicar el año escolar,. Este año debe de terminar así: y el próximo, semipresencial.
Bueno, el gobierno debió terminar este año virtual, serán responsables de lo que pase, usted verán cuantas demanda al ministerio por parte de los padres,
La palabra gobierno generaliza y esconde ( evades ) Responsabilidades., Los responsables Son y Serán Pre. Luis A, El Ministro de educación Fulcar y usted Sra. Guante., que los únicos que tienen en la frente es el símbolo de $$.
Los únicos que ganan con esa medida son los que preparan las comidas, los que venden los libros, los que vendan los uniformes, etc. O se todo aquel que tiene negocio con ese ministerio, espero que también tengan preparadas las funerarias donde llevarán los niños que mueran de tan estúpida desiciones.
Que aperturen la docencia a nivel nacional , es lo único que les falta a estos genocidas gubernamentales , pasará a la historia como genocidas y como el gobierno más estúpido del mundo.