INABIE firma acuerdo sobre nutrición con Programa Mundial de Alimentos
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en República Dominicana (PMA) firmaron un acuerdo que busca mejorar el impacto de las intervenciones sobre el estado nutricional de los escolares.
El convenio procura fortalecer el desarrollo de intervenciones integrales de salud, nutrición, alimentación y educación nutricional en las escuelas públicas de todo el país.
Fue suscrito por el director del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez Montás; y Romain Sirois, representante del PMA en la República Dominicana.
Rodríguez Montás agradeció a su contraparte sus esfuerzos para concretizar dicha alianza «para el INABIE es un placer seguir mejorando el entendimiento con el PMA».
Resaltó el trabajo que hace el referido organismo para lograr la disminución de la tasa de deserción escolar en Latinoamérica y el Caribe a favor de la nutrición y alimentación de los niños, niñas y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad.
Sirois expresó que están tomando medidas importantes para evitar el aumento de la malnutrición en la República Dominicana, una de ellas es la firma de este convenio con el INABIE en virtud de que están ante una población escolar bastante importante.
“Con este acuerdo se trabajará la prevención de la malnutrición a través de una mejora de la canasta básica de los menús de los centros educativos, con el apoyo que el INABIE nos está ofreciendo con este acuerdo firmado en el día de hoy”, puntualizó.
Sobre el acuerdo
Ambas entidades se comprometen a:
Desarrollar acciones de colaboración conjunta en materia de fortalecer el impacto sobre la nutrición y educación de la población escolar del Programa de Alimentación Escolar (PAE) mediante el desarrollo de un diagnostico institucional y plan de acción de fortalecimiento de capacidades.
Apoyo para fortalecer objetivos nutricionales de los programas desarrollados por el INABIE para mejorar la calidad e impacto nutricional y facilitar la atención a los niños y niñas, y adolescentes en edad escolar.
Gestión del conocimiento e información en temas tales como la alimentación escolar, nutrición, cadena de suministros, seguridad alimentaria, incluyendo la identificación y divulgación de buenas prácticas.
Complementar esfuerzos y lograr sinergias en las que se potencien las ventajas institucionales comparativas de cada una de las partes, capitalizando la experiencia acumulada, para cuyo efecto, se llevarán a cabo acciones conjuntas en áreas de interés.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
















