México, 30 ene (PL) El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó hoy que el volcán Popocatépetl registró 135 exhalaciones y pequeñas explosiones, con columnas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
El organismo especificó que estas exhalaciones ocurrieron entre la víspera y hoy, con columnas que alcanzaron hasta un kilómetro de altura, por lo cual se restringió el acercamiento al cráter y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintia, Puebla y San Pedro Nexapa, estado de México, vía Paso Cortés.
La dependencia señaló que la alerta volcánica se encuentra en amarillo fase dos, lo cual significa peligro moderado, por la actividad del coloso detectada durante las últimas horas.
El Popocatépetl es un volcán activo localizado en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México; resulta el segundo más alto del país, con cinco mil 500 metros sobre el nivel del mar, sólo superado por el Citlaltépetl, de cinco mil 610 metros sobre el nivel del mar.
rc/arb
PL-183
2015-01-30T15:09:12

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UNICEF y la OPS denuncian alta violencia contra niñez en la RD
Obligan a vehículos pesados a transitar por el carril derecho
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Irán rechaza «dictados» de EU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación

