Temporada del fútbol dominicano arranca el 17 de abril
Santo Domingo, 14 mar.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció en esta capital, que la temporada 2021 de la disciplina arranca el próximo 17 de abril y concluirá el 10 de junio.
El torneo, que se efectuará en nueve jornadas, se disputará con 10 equipos en un solo grupo, bajo el formato de todos contra todos y tendrá dos rondas, es decir, todos los equipos se enfrentarán en dos ocasiones.
Luego, los seis mejores avanzarán a una «liguilla», en la cual se volverán a enfrentar par de veces y los cuatro mejores avanzarán a la semifinal, la cual se jugará a ida y vuelta para finalmente discutir el título con el mismo formato.
La LDF retrasó el comienzo de la temporada futbolística debido al continuo avance de la Covid-19 en el país y a la espera de que la pandemia estuviera lo más controlada posible para evitar posibles contagios.
En la primera jornada de la temporada se verán las caras los campeones vigentes, O&M y el Club Atlético Pantoja, monarcas de 2019.
Asimismo, los subcampenes del pasado año, Delfines del Este, jugarán contra del Atlético San Francisco, mientras el Atlético Vega Real irá contra Atlántico F.C.
La jornada la completan Cibao F.C.-Jarabacoa F.C. y Moca F.C.-Atlético San Cristóbal.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
La RD cierra 2025 con logros en distintas áreas, según Gobierno
Gobierno con posibilidad de mantener ritmo de inversión
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
















