NUEVA YORK.- Latin American Heritage Culture (LACUHE) celebró la cultura dominicana en un acto en el que reconoció poetas y distinguidos personajes de la historia afroamericana.
Durante la actividad virtual denominada “Lectura poética para celebrar la herencia dominicana y afroamericana”, fueron reconocidos Pedro Mir, Aida Cartagena Portalatin, Olga Lara, Dinorah Coronado, Yrene Santos, Juan Mateo, Maya Angelou, Langston Hughes y Martin Luther King.
Con la lectura del poema Hay un País en el Mundo, presentado magistralmente por el joven escritor y poeta Amado Marte, se dio inicio al acto.
Participaron también, Nikelma Nina, Yorman Mejía, Evelyn Herrera, Falconeris del Orbe, Fiordaliza Ippolito, Fausto Rodríguez, Frank Adolfo y Dilcia Rossó, quien ofreció la información.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Gladys Montolío, presidenta de LACUHE, mientras que, Ana Soto, fue maestra de ceremonia.
Asimismo, fue presentado el monólogo, Juana Saltitopa, de la reconocida poeta y escritora, Dinorah Coronado, que interpretó de manera excepcional la actriz Olga Camil.
El acto concluyó con la invitación a participar en la cuarta Feria Internacional del Libro, que será realizada del 10 al 18 de abril, en esta ocasión en modalidad virtual.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
COE coloca en alerta verde al Gran SD y seis provincias de RD
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»


