Santo Domingo, 2 mar.- El Ministerio de Agricultura informó este martes que estudia una serie de medidas para frenar el aumento del precio de los huevos, afectados por las alzas de los insumos internacionales utilizados en su producción.
En un comunicado, el titular de Agricultura, Limber Cruz, indicó que trabaja con la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) «en estrategias para fomentar el sector sin afectar los precios del consumidor».
En los próximos días «se anunciarán varias medidas para mitigar los precios actuales del huevo, como la compra de miles de unidades a menos de cinco pesos, las cuales serán adquiridas directamente en la finca del productor y comercializadas a través del Instituto de Estabilización de Precios», precisó.
«Vamos a penetrar el mercado con las bodegas móviles, vamos a surtir los mercados con huevos a bajo costo. Es llegar y comprar en granjas y vender inmediatamente», agregó en el comunicado.
El cartón de huevos pasó de venderse en los últimos meses de entre 120 y 130 pesos hasta los 160 pesos, y los distribuidores advierten de que podría seguir aumentado.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL


