La fortaleza de la fe y de Jesús

Para quienes tenemos a la fe y a Jesús como los soportes fundamentales de nuestras vidas, esta pandemia y toda la situación de incertidumbre que vive nuestro país y el mundo, ha sido un momento para fortalecernos espiritualmente, para aumentar nuestra esperanza y nuestra confianza en que Jesús es amparo y fortaleza en todas las circunstancias. Y que Él tiene, siempre, muchas cosa buenas para nosotros.

La fe ha sido un ancla para cimentarnos y no dejarnos llevar por el temor. Jesús es el mayor soporte para caminar seguros en medio de la pandemia, sin miedo, sin preocupación, alegres, protegidos y confiados en que su amor es la mayor protección para nosotros.

Dios no es el responsable del surgimiento covid 19.  De Dios no viene nada malo, solo vienen cosas buenas, tal y como se plantea en Santiago 1:17. El covid fue el resultado de las actuaciones de los seres humanos, ya sea por un error de un laboratorio o por los enfrentamientos entre las dos principales potencias del mundo. Dios ha sido, y siempre será, un apoyo fundamental para poder enfrentar esta pandemia provocada por ese virus que ha transformado la humanidad, y la ha puesto a buscar más de Jesús.

En nuestra nación, la fe y  la confianza en Jesus se han consolidado y multiplicado en medio de la pandemia. Eso lo vemos a diario y lo sentimos en cada momento que hablamos con diversas personas.

De acuerdo a los datos de una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao y auspiciada por la publicación digital Acento, la fe y la creencia en Jesús de parte de los dominicanos, se ha incrementado en la pandemia. La encuesta fue realizada a un universo de 1,200 personas en todo el territorio nacional, entre el 19 y 21 de enero del 2021.

Los resultados generales de dicha encuesta establecen que “a pesar de los estragos sociales y económicos causados por la pandemia de covid-19,  esa terrible enfermedad no causó mayores conflictos de fe”.  El 98 % de los consultados aseguró que su fe aumentó o se mantuvo igual, mientras sólo un 1.3%  aseguró que su creencia disminuyó.

En cuanto a Jesús, el 99.1 de los encuestados aumentó o mantuvo firme su creencia y su confianza en el hijo de Dios. En cuanto a la relación con las iglesias como centro de fe, el 66% de los encuestados dijeron que se mantuvieron firme en sus visitas y relación directa con sus iglesias.

En momentos de incertidumbre y de temor, Jesús es la mejor vía para vencer esos sentimientos y caminar firmes en el sendero de la calma, la tranquilidad y el sosiego. Y así podremos encontrar fortaleza para seguir adelante y paz. Y como dice el apóstol Pablo en Filipenses 4:7, “Esa paz, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

euricabral07@gmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Santiago Cesar
Santiago Cesar
3 Años hace

Este Ladreonaso. Apoyador de Corruptos. Mafiosos. Delincuente Y Narcos, Miren Como Habla. Por Dios Este Jodio Enano Priva en Inteligente.

el peje
el peje
3 Años hace

de que fe es que hablas este gorila sivilizado en fucion de evolucion los unico que tu puedes hacer es darles gracias a Dios que estudiate periodismo para tu beneficios para usarlo para enrriquecerte nos paa defender el pueblo en los malos maltratos que los gobiernos corruptos le dan al pueblo, buen cabronazooooo,,

Luis de New York
Luis de New York
3 Años hace

Senores foristas. Euri está correcto,el esta bien Dios lo ayudó, por ende, tiene que alabar al Senor. A quienes hay que criticar son aquellos los cuales están en la miseria y les ruegan a Dios creyendo que el Señor los va a salvar. El Coronavirus se ha llevado 2M y lo que faltan. Pero según Cabral, el virus pudo venir de un laboratorio como de forma natural, pero Dios lo ha dejado correr para probar nuestra firmeza en la fe hacia a Dios. Sig

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Luis de New York
3 Años hace

-Que berdugo, Cabral, ese Dios tuyo. Cuando, el todo poderoso usará su poder para que los seres humano no sigamos sufriendo? O, es que, tenemos que esperar que la ciencia encuentre otro planeta que podamos habitar, para sálvanos de la ira del Señor?

Juan jimenez
Juan jimenez
3 Años hace

Euri tú sabe que está blasfemando porque Dios conoces los corazones y tú no puedes ser seguidor de Cristo sirviéndole a los intereses más oscuros del país. Arrepiéntete de corazón no simulando un cristianismo barato. Recuerda Dios conoces tu corazón.

EL VIKINGO
EL VIKINGO
3 Años hace

Será que Euri no lee los comentarios?
No le dan tregua, le dicen de todo.
Yo no voy a insultar, solo diré que este pequeño simulador que escribe sobre el Señor, no cree ni en su mamasita.

Última edición 3 Años hace by EL VIKINGO
David Castillo
David Castillo
3 Años hace

BOCINA DEL PLD, EN STEREO, YA NO HAY MAS CHEQUES. COMIENZA A TRABAJAR CON EL SUDOR DE TU FRENTE GANARAS TU SUSTENTO, NO DEFENDIENDO LACRAS LADRONAS Y CORRUPCION A GRAN ESCALA.

el suave toro
el suave toro
3 Años hace

que aclare cuando el tiroteo ha su carro, BOCINA

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
3 Años hace

Y por qué será que el autor de este artículo solo trae comentarios negativos. Tú ves Euri, tanto que te lo advirtieran. Que dejarás de servirle a los intereses más oscuros del país. Que dejarás de justificar el roba a las arcas del estado. Que dejarás de buscarle la vuelta a todos las “travesuras” de los funcionarios de PLD. No tienes dignidad, solo tiene un precio y no eres más que una pluma alquilada.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
3 Años hace

Es por eso que no creo en ningun pastor, cura, arzobispo, etc. Como se atreve a ****r el nombre de Dios en su boca esa rata, sabiendo que esta disfrutando con las penurias de todos nosotros. Ladronazo.

ENRIQUE AQUINO
Responder a  EL ANALFABETO
3 Años hace

¡Muy bien Analfabeto! Me alegra que no creas en pastores, curas ni arzplbipos. Arrepiénte de tus pecados y cree en Jesucristo, por medio del conocimiento de su Palabra. Solo de esa manera dejarás de ser y de llamarte ANALFABETO.

ENRIQUE AQUINO
Responder a  ENRIQUE AQUINO
3 Años hace

Perdón, quise decir arzobispos.

radhames martinez
radhames martinez
3 Años hace

BASURA RATA DESCARADA.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Máximo Eurípides Cabral, trata de imponer el Evangelio de la Avaricia, predica el Evangelio de la prosperidad para él y su entorno, es un teórico de la Teología de la prosperidad, su prédica son contraria a la prédica de Jesús que siempre estaba de lado de los humildes, siempre criticó la mentira y la mala práctica, este Petulante está aliado a los corruptos y ladrones, acumula fortuna con la mentira contrario a Jesús.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
3 Años hace

de Dios no viene nada malo, como tu dices, Dios es tan bueno que permite que personas perversas como tu lo tengan y pronuncien su nombre, para tratar de mantenerlo lejos de la mardad y perversidad, pero creo que con tu persona eso no basta, porque tu todavia tiene los coj de defender a un grupo de criminales como los de danilo medina y sus secuaces

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
3 Años hace

JODIO CHARLATAN BOCINA SIN TRABAJO MENTIROSO AUN TE ESTAN ACECHANDO POR ANDAR CON MUJERES QUE NO SON TUYAS, AHORA EN EL ESCUDO RELIGIOSO Y COJIENDO DINERO DE LA FELIGRECIA PENDEJA EHHHHH

Yo, Claudio
Yo, Claudio
3 Años hace

Bocae**** ve a defender la pastora multimillonaria igual que tu gracias al milagroso san Dañino el perverso sanjuanero

el doliente
el doliente
Responder a  Yo, Claudio
3 Años hace

basura, basura, basura hipocrita.