SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) lamentó el fallecimiento del músico dominicano Johnny Pacheco, a quien definió como un “gran ideólogo del género salsa”.
Alexis Beltré, presidente de la entidad, señaló que “en Acroarte nos unimos al dolor que embarga al país, la música caribeña y los artistas en sentido general por la partida de un grande: Johnny Pacheco”.
Recordó que en el 2009, bajo la presidencia de la periodista Marivell Contreras, el gran maestro y director de la llamada Fania All Starf fue reconocido por ACROARTE, con su máximo galardón: el Gran Soberano. Además, el Senado de la República lo declaró en esa oportunidad “Gloria de la música nacional y afro-antillana”.
Músico, compositor, arreglista, director y productor musical, Juan Azarías Pacheco Kiniping, como era su nombre de pila, falleció en la tarde de este lunes 15 febrero, a la edad de 85 años, en un hospital de Nueva York, afectado de pulmonía.
Nació Santiago de los caballeros el 25 de marzo de 1935 y siendo apenas un niño emigró junto a su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Kremlin critica la decisión de EE.UU. de militarizar el espacio
Rusia ataca las infraestructuras portuarias y barcos ucranianos
Embajada de Italia RD convoca concurso fotografía sobre país
UE no ve realista acuerdo global para ralentizar desarrollo de IA
Irán ve «déficits» Pentágono en guerra son solo la punta iceberg
Reino Unido, EU y Países Bajos alertan de un espionaje proiraní
Incineran mercancía ilícita valorada RD$362.789 millones
Pentágono reconoce «escasez» municiones debido guerra Irán
Piden mantener protección a la producción nacional de arroz
Rep. Dominicana busca mejor posición en el mercado europeo

