Una jueza del DN ordena verificar si la empresa Cap Cana está o no quebrada
SANTO DOMINGO.- La jueza de la Novena Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dispuso este martes que un verificador compruebe si la empresa Cap Cana está quebrada.
La magistrada Tania Gómez Rodríguez designó para ello a Gustavo Ortega, quien tendrá un plazo de 15 días hábiles para rendir un informe sobre la situación financiera de la empresa inmobiliaria turística.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET se indica que el tribunal acogió de manera preliminar la solicitud de reestructuración mercantil realizada por Carlos Manuel Martínez Ozoria con relación a la razón social CAP CANA, S. A., según lo dispone la Ley No. 141-15, de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.
Dice que la sociedad comercial Ozoria & Asociados solicitó el procedimiento de reestructuración y posible liquidación debido a que dicha empresa le adeuda un millón 391 mil 543.17 dólares o su equivalente en pesos dominicanos (81 millones 405 mil 275.45).
El verificador recibirá provisionalmente los honorarios de 200 mil pesos, monto que estará sujeto a variación, según sea determinado el activo y pasivo de la entidad cuya reestructuración se solicita.
Cap Cana debe entregar informes al tribunal
El tribunal pide además a Cap Cana un estado detallado de sus deudores, acreencias, activos y pasivos así como operaciones realizadas, sobre la base de préstamos, créditos y todas aquellas relacionadas al negocio de la misma.
Ozoria y Asociados alega que Capa Cana ha planeado deliberadamente su aparente “insolventación”, con la creación de una serie de empresas off shore y dominicanas, entre las que resalta la empresa Alvey Holdings, S.A.
an/am/sp
cuál es el motivo,,de que las empresas » off shores»/fuera de nuestras costas, ( que sobresalen a menudos en casos legales dominicanos),tienen nombres anglosajones/ en inglés
si el gobierno no se pone los pantalones todas las empresas con menos jerarquia que cap cana haran lo mismo y se va a joder todo.asi de simple
cap-cana quebrada?,atencion pueblo dominicano,todo esto huele estrano,objala que se pueda realizar una buena labor de investigacion contra esa empresa.
este tema es interesante para instruir a la ciudadania y por tal razòn, màs que los comentarios de comentaristas que comentan por imaginaciones, me gustaria leer comentarios de contadores publico y abogados especializados en la materia de formaciòn y disoluciòn de empresas.si en verdad està quebrada, esta es una oportunidad para inversionistas como donald trump, carlos slim, geoge zoro, y otros billonarios.
amigo, estos tulpenes vinieron hacer bulto aqui,dizque k compraron y no fue asi, engañaron a los amigos, cobraron su comisiones y se fueron.
dios nos libres de esas lacras, en dominicana hay varias familias y grupos comerciales que pueden con ese paquete
a esa gente que le pague esos chelitos a ese hombre, tienen demasiado billetes
rep dom se convirtio en un nido de politicos ladrones de el mundo,y narcotraficantes,que un dia eso va ha explotar,cuando comenzo la ley de lavado,los peledeista comenzaron hacer torres de lujos,apartamentos en todas las playas de rep dom.y comprar solares para tratar de esconder lo robao
y este loco….
y aun asi dice el flamante ministro de turismo que el turismo se ha recuperado en mas 60%. buen charlatan..
hablar de liquidar una empresa como el grupo de inversionista consorciados es muy peligroso a esa razón societaria y sus inversionistas pero ellos no tuvieron en cuentas esa observaciones jurídicas que los pueden disolver como empresa si se demuestra que no estas quebradas y tengan que pagar a carlos manuel martínez todos lo adeudado por una orden judicial ahí esta el detalle y perjuicio
recuerden este es solo el principio..
pero como es esa cosa que un consorcio dueños de grandes proyectos de inversiones de centros turístico en punta canas en la provincia de higüey una zona donde tienen mucha presencia creemos que no era necesario ese sometimiento judicial de carlos manuel martínez por un pago de mas de un millón de dólares o su equivalente en pesos por el valor 81 millones la jueza pone en tela de juicio la solvencia económica
y así quieren hacer otro aeropuerto, que pechuse son estos señores
ay papá. pobre país, pobre país!