SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luis Abinader, juramentó este martes a los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC) y al ratificado juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco.
Abinader, en su condición de presidente de la República, encabeza el órgano constitucional llamado a designar a los jueces de la SCJ, TC y Tribunal Superior Electoral.
Los nuevos magistrados del TC son Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonelly Vega, quienes tomaron juramento durante una ceremonia realizada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Los jueces juramentados sustituyen en el Tribunal Constitucional a Wilson Ramírez, Katia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta de los Santos y Ana Isabel Bonilla, cuyo período venció en diciembre pasado.
En el caso del juez Ortega Polanco su periodo había vencido y el CNM lo ratificó en sus funciones en la SCJ.
En la ceremonia participaron los presidentes de la SCJ, Henry Molina; del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Además, los también miembros del órgano, Mirian Germán, procuradora general de la República; el senador, Bautista Rojas Gómez, el diputado Victor Fadul y Magda Nancy Salcedo, jueza de la SCJ, quien fungió como secretaria en las sesiones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los precios del petróleo Texas suben a máximos en varios años
Gobierno destina $30 millones para dinamizar sector lechero
34.44% de la población de la RD tiene entre 15 y 35 años de edad
Vladimir Guerrero Jr. batea tres hits en victoria de los Azulejos
El Popular consolida liderazgo en turismo con créditos sector
Una intervención solicitada y oportuna que nadie agradece
La Nacional inaugura sucursal en Ágora Santiago Center
EU: Powell dejará jefatura FED pero seguirá como gobernador
Nueve equipos competirán en el Clásico de Softbol Los Alcarrizos
Santo Domingo, génesis y ruptura de dos naciones


según la ley promulgadas 28-11 publicadas en la gaceta oficial del 20 de enero del años 2011 orgánica del consejo del poder judicial indica que es anual que se pasa balance a su desempeños y ver el resultado de su ejercicio como juez de corte, oseas, que esa ley facultad les da la independencia a la judicatura y una justicia libres de injerencia eh influencias política mediática ya lo saben
el tribunal constitucional es la mas alta corte de justicia del pais y garante del respeto a la constitución sus normas procedimentales como órgano rector de la judicatura nacional según lo establece la misma constitución de la republica, si no se procede bien pueden los jueces confundir su roles y creer que están bajo el mando del presidente por este juramentarlos a todos en la sede del gobierno ya lo saben
POR FIN JUECES NUEVOS NO LOS CHIVITOS DE DANILO SATANA MEDINA PARA METER PRESOS A LOS CORRUPTOS NARCOS LADRONES DEL GOBIERNO DE DANILO SATANA MEDINA
Rogamos y esperamos que quien vaya a substituir al juez Alejandro Vargas sea igual que el, probo, justo, conocedor de su oficio y su responsabilidad.