Detenidos 7 hombres transportaban 463 paquetes cocaína en dos lanchas
Santo Domingo, 21 ene.- La ejecución de un amplio operativo de varios cuerpos de seguridad en las costas del país llevó a la detención de siete hombres y a intervenir dos embarcaciones con 463 paquetes presumiblemente de cocaína, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público la CND realizó una primera interdicción marítima, aérea y terrestre, a unas 22 millas náuticas de Santo Domingo Este donde interceptaron una lancha rápida con varios individuos a bordo que intentaron introducir al país 10 sacos con 236 paquetes de droga.
En este operativo se apresaron a tres hombres, dos de nacionalidad haitiana y un venezolano, señala un comunicado de prensa.
En una segunda intervención, realizada en las costas de Matanza, provincia Peravia, se produjo una persecución marítima tras la cual miembros de la DNCD y la Armada se incautaron de otros 227 paquetes, presumiblemente de cocaína.
Cuatro hombres, dos venezolanos e igual número de dominicanos, fueron apresados cuando trataron de introducir el cargamento camuflado en la embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica.
En las operaciones contra el narcotráfico internacional se ocuparon, además, tres motores fueraborda, un teléfono satelital, ocho garrafones de combustible, tres GPS, celulares, dos neveritas con agua y comestibles, entre otras evidencias.
Los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, mientras el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) analiza los 463 paquetes decomisados en el operativo conjunto.EFE
podrían decirme dónde destruyen esa droga luego de confiscada…? nunca se informa eso.
segundo, primero esos 463 paquetes, son presumiblemente de drogas ( coca ) entendisteis, quizás mañana serás maicena o cal. y segundo no la destruyen la queman, o “ la tiran al mar “ del olvido. y después ojos que no ven corazón que no siente.
al final de cuentas que pasa con la droga incautada. eso planteamos en el partido nacionalista dominicano ( pnd ) recientemente y nungun funcionario dijo nada. el pnd pidio una explicacion porque nadie se entera que pasa luego. es decir, solo nos ofertan la informacion del incautamiento. expliquen funcionarios.
si quieren acabar con la droga y los criminales,cuando agarren una yola en el mar acabar con todo ahi mismo hundir la yola la droga y la lancha,lo que pasa es que alguien va ha recibir esa droga
deberian quemar las drogas en pura presencia publica. aqui no se sabe su destino.
pero hai coca por to lo lao. ve que haitianos e dominicanos pueden trabjar juntos? ahora imagina si haitianos y dominicanos trabajen juntos en cosas buenas. en toda honestidad hai que aprender como cooperar con ellos.
la droga es el motor de la economia nacional, produce miles de empleos directos , y mueve mucho efectivo junto al lavado de activo. tambiÉn ayuda a eliminar lacras sociales como los que se dan su sobredosis y los que va matando a diario. dejen el eje de la economÍa tranquilo que van a causar una gran crisis si siguen persiguiendo las drogas.
don cuánta basura en su cerebro si es que tiene
pues: eso era’n los «juegos» que jugaba el equipo del p.l.d., contra el equipo del «pueblo», ?pero ahora cambio’ todo?, pues ahora quien esta’ ganando todo los juegos; es el p.r.m.. justicia contra «corrupcio’n y el contrabando de «drogas» y la alta «sombras clandestina de la «jerarquia castrense».,el cual estab an conectado con el corruptos gobierno del p.l.d.
baboso
da gusto oír fraces así, se le recuerda a los narcos extranjero que ya dañino no está, ahora las autoridades lncautan drogas adiario, que presidente nos gastamos
por qué tanta droga en éstos días?se está haciendo una labor más eficaz o los traficantes actúan con mayor confianza ?
la opción 2
bueno,si esta vaina sigue así con esas líneas diarias y constantes de drogas…»una libra de arroz será más cara que un kilo de cocaina pura.da grima este pais.