Vicente García asegura a través de la música encuentra lugar a reflexionar
SANTO DOMINGO.- Para el cantautor Vicente García encontrar un lugar para reflexionar a través de la música es su meta en este 2021.
Entrevistado por Laura Natalia Castellanos en el podcast Gente Brava, García compartió lo que prepara para próximas producciones musicales.
“Ahora mismo, yo siento que quiero encontrar un lugar de reflexión a través de la música, que la gente pueda pensar o repensar el sistema social que hemos estado llevando, precisamente por todo lo que ha pasado; lo cerca que hemos tenido la muerte le pone a uno perspectiva la vida y la calidad de vida que uno tiene, cómo quiere vivirla y dónde…”, dijo.
Expresó que, así como le ha pasado a muchos, a él también le ha cambiado la pandemia, “de cierta forma, aunque sí tendré música dominicana ya no quiero que esa sea la bandera de lo que hago sino que, «yo hago música»: música que te haga sentir bien, que puedas escuchar con tu familia, con tu hijo, con tu hermano; que edifique la mente.”
En la entrevista, García compartió detalles de su proceso creativo, historias sobre sus inicios en la música, la influencia de Juan Luis Guerra, lecciones aprendidas a través de las colaboraciones con otros artistas en especial, con Eduardo Cabra (Visitante), quien produjo sus álbumes “A la Mar” y “Candela” y co-creó Trending Tropics.
Gente Brava es un podcast dominicano que en junio del año 2020 cumplió su primer aniversario.
Freddy Ginebra, Tony Almont, Nashla Bogaert, José María Cabral, Xiomara Fortuna y Rafael de los Santos (‘Poteleche’) son algunos de los invitados que conversan en su primera temporada.
El podcast y la entrevista están disponibles en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, y en las redes sociales, @gentebrava.rd y www.gentebravard.com.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
MP implementa sistema alertas para reducir moras judiciales
Trump sugiere que Venezuela se convierta en estado 51 de EEUU
ECUADOR: Noboa dice ataques a colombianos son su territorio
Trump critica líderes europeos eviten misión estrecho Ormuz
UE ve «escalada mortal» ataque de Pakistán a hospital en Kabul
Caso Epstein: Citan a la Fiscal General EU por «encubrimiento»
Dice prefiere aspirar Alcaldía DN y no cargo interno PRM
Cerrarán 9 días Teleférico SD y Santiago por mantenimiento











