SANTO DOMINGO.- El abogado del expresidente del Senado, Andrés Bautista, en el caso Odebrecht restó valor a las declaraciones del testigo brasileño Mauricio Dantas Bezerra y dijo que “carecen de relevancia”.
Carlos Salcedo aseguró que las declaraciones en el tribunal de Dantas Bezerra son las de un testigo que solo dice que escuchó y que son una repetición de lo que está en los acuerdos que se firmaron en Brasil y Estados Unidos.
Indicó que “si el Ministerio Público quería traer de Brasil testigos de relevancia debió citar a los delatores que hicieron la denuncia de fraude de Odebrecht”.
“Pero ellos no van a venir al país, porque fueron recompensados, vergonzosamente premiados, porque les condonaron sus penas y recibieron pagos de dinero en efectivo para que hicieran esas declaraciones acomodadas”, dijo Salcedo en un documento.
Aseguró que “no habrá forma de que puedan probar que el exsenador Bautista recibiera soborno”.
Manifestó que Bezerra está declarando ante los jueces de un asunto que ni conoce. “Sus declaraciones ante las preguntas formuladas es solo decir que escuchó a alguien, pero no tiene ninguna información de manera directa. Él no es testigo de nada, no realiza ningún aporte a la información de este caso”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
América Latina y los vendidos
Dedican a San Cristóbal la Gran Parada Dominicana del Bronx
José Ramírez se recupera tras una cirugía en la mano derecha
Récord histórico de la IED (OPINION)
Los que se fueron se acostumbran a no volver (OPINION)
La nanotecnología en la industria alimentaria
La educación pública como instrumento de formación educativa y familiar
Los precios bien merecen más que un párrafo (OPINION)
PRSC: ¿Abre sus puertas al mejor postor? (OPINION)

