SANTO DOMINGO.- El representante de Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra, considerado por el Ministerio Público como un testigo “imprescindible” en el juicio por los sobornos que pagó esa empresa en el país, admitió en el tribunal que estos eran canalizados a través de Ángel Rondón y Conrado Pittaluga.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas en estrado por el testigo, esos sobornos eran entregados a congresistas y funcionarios.
Con el testimonio de Dantas Bezerra, el Ministerio Público autenticó el acuerdo reformulado firmado por Odebrecht con la Procuraduría General de la República en 2017.
El brasileño admitió que fue el abogado que actuó como apoderado especial o representante de Odebrecht cuando la empresa firmó el acuerdo con la Procuraduría en el que se comprometió a pagar el doble de los US$92 millones con el fin de resarcir los daños materiales y morales causados al país por los sobornos que pagó para conseguir contratos de obras estatales.
Para la fecha en que Odebrecht firmó el acuerdo con la Procuraduría, Dantas Bezerra era el director jurídico de la Constructora Norberto Odebrecht.
Declaró que entre 2016-2018 fue responsable de las negociaciones de los acuerdos de lenidad celebrados con las autoridades competentes de la República Dominicana, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú y Colombia.
Asimismo, agrega que tuvo una fuerte participación en las negociaciones y firma de convenios suscritos por Odebrecht S.A. y con el Ministerio Público Federal de Brasil.
an/am
Tribunal prohíbe la emisión de los testimonios del caso Odebrecht


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ASIEX reconoce trayectoria del Scotiabank y visión en el país
Salud incorpora dos equipos para diagnosticar tuberculosis
Academia de la Historia incorpora a seis colaboradores
Francia y Argentina cumplen con favoritismo Copa de la FIFA
Blasfemia versus libertad de expresión
El “sueño dominicano” es irse (OPINION)
El negocio no es que vuelvan, es que sigan mandando (OPINION)
Escogido lamenta muerte del histórico dirigente Phil Regan
La representacion dominicana no se define por el lugar de nacimiento (OPINION)
David Collado: ¿cómo lograr liderar simpatías en silencio? (OPINION)


