ACIS pide extender aplicación de la Norma de Transparencia Patrimonial
SANTIAGO.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), junto a instituciones aliadas como ASECENSA, CONACI y los contadores, pidió al Congreso Nacional la extensión por seis meses del plazo para acogerse a la Ley 46-20 y la Norma General 5-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial.
En rueda de prensa, Sandy Filpo, presidente de ACIS, dijo que la postergación de la aplicación de la norma se la están sugiriendo al Congreso, al Ministerio de Finanzas y a la Dirección General de Impuestos Internos, tras esperar receptividad en esas autoridades.
Recordó que se aprobó esa ley de especie de sinceración patrimonial y amnistía fiscal, pero la mayoría de las empresas no se han podido acoger debido a dificultades provocadas por la pandemia.
Además, del presidente de la ACIS, hablaron los representantes de las demás instituciones, quienes urgieron la necesidad de que se posponga hasta abril o mayo esa norma que debía aplicarse a partir del lunes 11 de enero 2021.
Informaron que algunas de estas entidades no podrían cumplir con los requisitos para acoger la Norma General 5-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial.
Manifestaron que el objetivo es que se pueda posponer por lo menos por seis meses para que más empresas puedan acogerse y cumplir con los requisitos de la norma que procura la sincerizacion patrimonial.
Junto a Filpo estuvieron los empresarios Bernardo Espinosa y Danilo Batista, representantes de Contadores Públicos; José Octavio Reynoso, presidente de ASECENSA; Cristian Cepeda, del Consejo Nacional de Consultores Impositivos y Nelson Hahn, firma de auditores.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Lagares auncia su retiro como jugador profesional
Leonel ciego y sordo, pero no mudo (OPINION)
Trump impone arancel global de 10% tras revés con Suprema EU
Dominicanos avanzan semifinal Copa Independencia de Boxeo
El ocaso de la mística: la política puro negocio
La doble afiliación debilita la confianza en los procesos internos
Pedro Santana: ganó la guerra y perdió la Patria
La Presa de Monte Grande: obra estratégica para el suroeste
El matrimonio en el siglo XXI
Olga Guzmán Ruíz oficializa candidatura al Consejo del Poder Judicial











