SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, afirmó que «ya no hay tiempo para lograr una posible reelección del presidente Danilo Medina».
«Me da la impresión de que ya no disponemos de tiempo para el proceso que implica tomar la decisión como partido, convocar, permitir que se dé la discusión en todo el país:, indicó.
Sin embargo, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aclaró que «todo eso debe ser dilucidado» en el seno de esta entidad.
Dijo que espera que dicho organismo se reúna cuanto antes, porque «ya es tiempo de que se movilice la estructura del partido en función del proceso electoral del año que viene».
«Yo siento que durante todo estos meses no se han dado situaciones que hayan motivado u obligado a que ese organismo se reúna, pero ya si estamos en una cuenta regresiva de un tiempo que debemos aprovechar», subrayó.
Dijo que «dentro de un año ya el proceso electoral entrará en lo que se conoce como los plazos fatales, que son los que se deben cumplir en la organización de los comicios, y por lo tanto el partido deberá tener preparado su propuesta de candidatos».
«Ese proceso será muy complejo, ya que todos los comicios volverán a estar unificados. Además, participará una gran cantidad de candidatos, por tanto, hay que comenzar a trabajar», expresó en el programa D´agenda, que conduce Héctor Herrera Cabral y que se difunde por Telesistema.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumentan a 1.430 los muertos por los terremotos en Venezuela
Trump amenaza «acabar por la vía militar» a Irán tras ataques
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Estiman daños en $6.700 MM y 6,8 MM afectados en Venezuela
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
Realizarán en Rep. Dominicana un radio-teleton por Venezuela
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas 

