SANTO DOMINGO.- En República Dominicana operan carteles que especulan con los precios de los productos de primera necesidad, denunció Altagracia Paulino, directora de la Oficina de Proteccion de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
Citó el caso del ajo, cuyo precio por libra se disparó 7 veces, por lo que en la actualidad se vende a 140 pesos.
«Una libra de ajo debe costar 27 pesos, y el precio máximo de venta debe ser 35 pesos, para que la ganancia sea de 8 pesos, que es mucho, por cada libra», indicó.
Otros productos cuyos precios han sido alterados son el café, que en algunos establecimientos se vende a más de 20 pesos, y la leche, que se oferta a 95 pesos, 50 pesos más de su precio real.
Paulino fue entrevistada en el programa Detalle Semanal, que conduce Johanna Parra.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Corrupción por omisión
Modificar el sistema electoral
Ayer la más limpia; hoy la más sucia
Marileidy Paulino se impone en Polonia en la Liga Diamante
NY: Cinco heridos deja incendio en una barbería dominicana
Poder blando, un recurso que no hemos sabido utilizar (OPINION)
El PRM de Nueva York: entre el sacrificio y el abandono (OPINION)
La comunidad internacional ante la crisis de Haití (OPINION)


