SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Bautista Rojas, demandó que las autoridades del Ministerio Salud Pública adecúen a tiempo la cadena de frío para el manejo de las vacunas contra el Covid-19.
«El país tiene que abocarse en lo inmediato a hacer un inventario de la cadena de frío con que contamos para el manejo de la cantidad de vacunas que necesita la República Dominicana para el primer trimestre de 2021», recomendó el legislador.
«Yo le pido al gabinete de salud que encabeza la honorable vicepresidenta de la república, Raquel Peña, que determine el inicio inmediato no solo de la cadena de frío de República Dominicana, sino la capacitación del recurso humano que se encuentra en toda la geografía nacional, para cuando nos corresponda, tengamos una movilización exitosa y en el corto plazo, la totalidad de dominicanas y dominicanos reciban esta inmunización», continuaba diciendo el senador.
El senador también recomendó la descentralización de la cadena de frío, alegando que “no es lo mismo conservar a cinco grados, a menos de un grado, menos setenta grados, también pido exploren la posibilidad, de que para cada municipio tengamos camiones refrigerados, para un manejo adecuado de la cadena de frío”, expresó el representante de Hermanas Mirabal.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP presenta pruebas periciales en el juicio por el caso Jet Set
Academia de Ciencias cuestiona efectividad leyes ambientales
FP exige a Aduanas explicar destino de 3,900 contenedores
República Dominicana destaca avances lucha contra corrupción
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Gobierno dominicano deja iguales precios de combustibles
Caricom debate con gobierno de Haití situación inseguridad
Corea del Sur sopesa medidas militares en estrecho de Ormuz
Trump vuelve amenazar a Irán con ataque a reservas de uranio
Irán pide EU «acepte los hechos y se retire» de Oriente Próximo


