NUEVA YORK.- Cientos de taxistas protestarán este lunes frente a las oficinas de la Comisión de Taxi y Limusina de Nueva York (TLC) contra las reglamentaciones de la nueva Ley Cero Visibilidad, que según dijeron, amenaza la estabilidad de sus familias.
Pedro Joaquín Aguiar, presidente de la Coalición de Taxistas de Nueva York, una de las organizaciones que organizan la protesta, manifestó que las restricciones que impone la nueva norma atenta contra el sustento de más de 200 mil familias.
Explicó que desde el pasado 7 de noviembre, cuando entró en vigencia dicha ley, más de 3,200 taxistas han sido multados y puesto en riesgo de perder sus licencias.
La Ley «Visión Cero», impulsada por el alcalde Bill de Blasio, reduce el límite de velocidad de 30 a 25 millas por hora, y persigue el ambicioso objetivo de reducir a cero las muertes por tráfico en la ciudad en un plazo de diez años, algo a lo que no se oponen los organizadores de la protesta, ya que según alegan contribuye con la seguridad de la seguridad de la ciudadanía.
«El problema es que esa ley está siendo implementada de manera muy arbitraria», dijo Aguiar.
Advirtió que «no pararemos hasta que las autoridades entren en razón y entiendan que la citada medida es atropellante y amenaza la estabilidad de cientos de miles de familias cuyo sustento depende de nuestro medio de trabajo».
La manifestación está programada para la 1:00 de la tarde de este luunes en el 32-02 de Queens Boulevard.
Para más información: (646) 841-9071, (917) 819-3494 o (347) 707-3029.
VIDEO CORTESIA DE RAFAEL DIAZ CEPIN.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
ECUADOR: Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen
Bolivia: Seis regiones afrontan bloqueos tras fracaso operativo
Repercusión de la minería en la economía de la RD
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
¿Fue el MPD quien mató a Maximiliano Gómez (El Moreno)?
Psiquiatra advierte feminicidios reflejan “violencia sistémica”
ESPAÑA: Imponen fianza 50 mil euros a narco traído desde RD

