Danilo Medina y el suicidio de César Prieto

imagen
EL AUTOR es abogado. Reside en Panamá.

El lamentable suicidio de Cesar Prieto y la prisión de los hermanos del ex presidente Medina, son hechos que deberían llevarlo a una profunda reflexión sobre sus dos gestiones de gobierno.

Es que, toda actividad enmarcada por el engaño, la traición y las mentiras, en algún momento fracasa. No obstante, siempre tenemos la oportunidad de recapacitar, aprender de nuestros errores y enseñarles a los demás, que siempre se paga la consecuencia por nuestras malas acciones.

De este modo, podemos transformar un mal en un bien, para que no se repita la funesta experiencia de los gobiernos pasados. Durante los cuales, sus funcionarios obnubilados por el poder, se burlaban del ciudadano enrostrándole en su cara, sus riquezas mal ávidas procedentes de la corrupción administrativa. Convirtiendo al ladrón en honorable y al honesto en pendejo. Olvidando que la persecución contra la corrupción es de carácter mundial. 

Lo único, que podría paliar el deseo de justicia, es que se humillen y pidan perdón para despertar la compasión humana. Danilo Medina y su equipo están comenzando a pagar por la traición al pueblo. Es una lección, que deben aprender todos los líderes políticos.

Hoy la sociedad celebra ver aquellos que usaron el poder para saquear los recursos públicos, que aumento el costo de la vida y los males sociales, enfrentando la justicia, para pagar sus fechorías.

En mi artículo titulado: “¿Puede Danilo Medina limpiar su imagen? le recordaba, que el primer hombre que subió al cielo, fue un ladrón crucificado al lado de Jesús, que se arrepintió y fue perdonado. También le sugerimos, seguir el ejemplo de Zaqueo quien, arrepentido de sus robos, devolvió a los pobres las riquezas mal ávidas, para obtener el perdón. Si hubiese seguido esos consejos, hubiéramos evitado el suicidio de Cesar Prieto.

Un verdadero líder, se preocupa más por el bienestar de los demás, que el propio. Lo que hacemos a nuestro prójimo, lo hacemos a nosotros mismo, porque la separación solo existe en la superficie, pero en el fondo todos somos Uno. Este conocimiento, es que ha guiado a los grandes reformadores. La ciencia y la religión se están acercando en este aspecto. 

Cuando Max Planck considerado fundador de la física cuántica, recibía el Premio Novel de física en el año 1918, dijo: “Nunca estuvimos separados, todo está relacionado con todos”.

Otra afirmación científica, la encontramos en el libro “Una nueva ciencia de la vida” de Rupert Sheldrake, investigador bioquímico británico, quien explica, que las mentes de todos los individuos de una misma especie –incluido el ser humano- se encuentran unidas, formando parte de un mismo campo mental planetario.

Por otro lado, el renombrado psicólogo suizo Carl Gustav Jung, fundador de la escuela de psicología analística y figura clave en el psicoanálisis, introdujo la teoría del “Inconsciente Colectivo”, la cual, también hace referencia a la conexión inconsciente entre los seres de una misma especie.

En la Biblia, se repite la misma enseñanza: Todos somos uno en Cristo; En Dios vivimos, nos movemos y existimos; Hagan con los demás, como quieran que los demás hagan con vosotros.

eliassam16@hotmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marco Aurelio
Marco Aurelio
5 Años hace

Excelente,lo que escribes es lo ideal y justo,pero también, son todos inocentes hasta que en un juicio público oral y contradictores,se les dictamine culpabilidad,si fueren culpables,y poniendo los pies sobre la tierra,las leyes terrenales dominicanas,lo primero que deben dictar es,la recuperación para los dominicanos de sus dineros robados,que es mucho y necesario para evitar seguir endeudandonos.

julio cesar
julio cesar
5 Años hace

Caballero lo felicito, tremendo articulo.

Amotinao
Amotinao
5 Años hace

La jactancia embriagada de opulencia del Dominicano, no le permite ser humilde mucho menos humillarse.
Muchos no entendemos que el orgulloes circunstancial.

Martha Rhina
Martha Rhina
5 Años hace

Exelente., muy buen consejo para los señores del PLD., pero lamentablemente., no van a ****r el consejo porque la soberbias y prepotencia no lo dejan.

julio cesar
julio cesar
5 Años hace
Responder a  Martha Rhina

Amiga nop tan solo para el PLD sino para todos los politicos dominicano.

José Torres
José Torres
5 Años hace

Excelente artículo felicitamos al autor, por esta sabia lección que puede salvarle la vida a otro, que estos momentos sienta la tentación de seguir el mismo camino. Nunca es tarde para el arrepentimiento