R.Dominicana acumula inflación de 5.05 % entre enero y noviembre
Santo Domingo, 14 dic.- El índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana aumentó 0.60 % en noviembre, colocando en 5.05 % la inflación en los primeros once meses del año, informó este jueves el Banco Central (BCRD).
Asimismo, a través de un comunicado, el banco emisor precisó que la inflación interanual, medida desde noviembre de 2019 hasta noviembre de 2020, se situó en 4.40 %, mientras que la inflación subyacente anualizada fue de 4.61 %, manteniéndose dentro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 % establecido en el programa monetario.
Los resultados del IPC reflejan que el 80 % de la variación del índice se explica por los grupos alimentos y bebidas no alcohólicas (1.45 %), transporte (0.43 %) y vivienda (0.39 %).
Estos dos últimos incluyen productos derivados del petróleo, los cuales han venido registrando incrementos recientes en sus precios. En menor medida influyeron los aumentos en los grupos bebidas alcohólicas y tabaco (0.87 %), restaurantes y hoteles (0.49 %), bienes y servicios diversos (0.37 %), y salud (0.34 %).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Lagares auncia su retiro como jugador profesional
Gonzalo sería inscrito como candidato presidencial del PLD
Trump impone arancel global de 10% tras revés con Suprema EU
Dominicanos avanzan semifinal Copa Independencia de Boxeo
Leonel ciego y sordo, pero no mudo (OPINION)
El ocaso de la mística: la política puro negocio
Pedro Santana: ganó la guerra y perdió la Patria
La Presa de Monte Grande: obra estratégica para el suroeste
El matrimonio en el siglo XXI
Olga Guzmán Ruíz oficializa candidatura al Consejo del Poder Judicial











