EVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat agradeció a la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña; al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y al país caribeño por acceder a emitir una resolución para que los viajeros procedentes de Estados Unidos se hagan una prueba rápida de COVID-19 antes de abordar un avión o un barco.
La decisión de las autoridades dominicanas se produjo luego de una reunión virtual para evaluar los procesos de prueba de COVID-19, específicamente los relacionados a los viajeros entre los EE.UU. y República Dominicana, encabezada por Espaillat, en la que participaron, además de la vicepresidenta Peña, representantes del Departamento de Estado de los EE.UU., de la Oficina del gobernador de Nueva York Andrew M. Cuomo, del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
En su misiva, Espaillat escribió “agradecemos enormemente su compromiso de emitir sin demora una resolución que garantice que este procedimiento se implemente de manera rápida y efectiva. Esta acción sensata seguramente frenará la transmisión del virus y, a su vez, salvará muchas vidas en la República Dominicana, el área tri-estatal de Nueva York y otros lugares”.
“Del mismo modo, como se evaluó previamente, trabajaré con mis colegas a nivel federal, estatal y local para asegurar que se lleven a cabo protocolos congruentes en Nueva York, Nueva Jersey y la región circundante, que son los principales destinos para viajar hacia y desde la República Dominicana. También seguiré instando a la industria de aerolíneas de EE.UU. a que adopte las medidas de seguridad requeridas y la orientación para los viajeros”, agregó el congresista.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ruta y estrategias propuestas por el CRD para desarrollo armónico y sustentable de RD
Reformistas destacan legado Balaguer a 24 años de muerte
Diputados aprueban declarar 19 de noviembre día del geriatra
Alberto Puello enfrentará a colombiano en Coliseo Teo Cruz
Jóvenes talentos de Punta Cana destacan en el Teatro Nacional
Prometen no aumentar pasaje pese alza de costos operativos
Periodismo es algo más que contar noticias (OPINION)
Boxeo profesional regresa este domingo a ciudad de Santiago
NUEVA YORK: Gómez Mazara presenta ‘Para que no se repita’
Nueva York dona 849 chalecos antibalas a la Rep. Dominicana


