SANTURCE, Puerto Rico.- Con la presencia de devotos de la Virgen de la Altagracia, entre ellos líderes de organizaciones dominicanas y puertorriqueñas y parte del cuerpo consular, fue iniciada este miércoles la celebración del “Mes de la Dominicanidad en Puerto Rico” con una misa en honor a la Virgen de la Altagracia, protectora espiritual de los dominicanos.
Fue oficiada en la iglesia San Vicente de Paul por el párroco de origen dominicano Faustino Burgos y musicalizada por José Balcácer.
En su homilía el sacerdote pidió a los feligreses acogerse a la palabra de Dios, unirse como hermanos y amarse los unos a los otros.
“Felicito, a todas aquellas mujeres que llevan el nombre de la protectora espiritual, Altagracia, esta noche quiero exaltar la figura de la mujer y les exhorto a todos a que sigan asistiendo como cada año a esta fiesta en honor a nuestra patrona y en todos los lugares donde exista un dominicano devoto de ella”, expresó.
Frank Nicomedes Pérez, vicecónsul en San Juan, estuvo en representación del Consulado Dominicano. Manifestó que cada día esta fiesta a la virgen es mayor en toda la isla. “Me alegra que este 21 de enero se hayan oficiado misas simultáneas en los sectores de Santurce y Barrio Obrero así como en las ciudades de Mayagüez, Bayamón, Río Piedras, Caguas y Canóvanas, entre otros”,dijo.
Finalizada la Eucaristía los feligreses cantaron el himno a la virgen de la Altagracia.
Invitan a conferencia este viernes
El Consulado de la República Dominicana, en coordinación con el Concilio de Organizaciones Dominicanas y la Coalición de Inmigrantes, auspician una conferencia para conmemorar el natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte.
Será dictada por el historiador y general de brigada retirado, Félix Paniagua, quien es sub director de Inmigración de la República Dominicana y miembro del Instituto Duartiano.
Se llevará a cabo este viernes 23 de enero a partir de las 7:00 de la noche en el salón de las artes B, en la Universidad Sagrado Corazón, del sector de Santurce.
La misa fue oficiada por el párroco de origen dominicano Faustino Burgos. (Fotos: Freddy Santana)


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)
Las Caribes obtienen victoria en el TBS Femenino S. Domingo
Eduardo Gómez y otros 11 deportistas serán exaltados LR
Cuando la defensa de la mujer olvida al más vulnerable (OPINION)
Jimmy Llibre busca repetir la hazaña de ganar Road America
Complicidad CONEP y Minerd para manipular historia de RD
Comediante dominicano Mr. Nuevayol se gana el corazón de los neoyorquinos
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo


