Salud realizará pruebas de COVID-19a unos 55 mil choferes de CONATRA
SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud inició este viernes un operativo de detección de COVID-19 a colaboradores de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) el cual pretende atender a más de 55 mil choferes.
El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, quien encabezó este viernes el inicio del operativo, dijo que se busca detectar casos positivos y evitar la propagación de la enfermedad entre los trabajadores y usuarios del transporte.
El funcionario indicó que con estas acciones se asume la posición del presidente Luis Abinader con el compromiso de que la salud llegue a donde está la gente y que el ministerio se acerque a los diferentes sectores.
“Este es un sector en gran parte olvidado, hoy llevamos salud, porque esta campaña de contención de COVID-19 es parte de nuestro trabajo, detectar temprano los casos, aislar a los positivos y su tratamiento a tiempo es lo que procede”, resaltó.
El funcionario dijo que paralelo a esto se aplicará la vacuna de la influenza al personal de CONATRA que sobrepase los 60 años de edad, como forma de reducir complicaciones por enfermedades respiratorias.

En tanto que el presidente de CONATRA y senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, agradeció la facilidad y disposición para que la salud también llegue a este importante sector de la sociedad.
“Le agradecemos por mostrar interés en llevar salud a los choferes, un sector olvidado y sin dolientes, pero que ofrece un importante servicio como es transportar pasajeros”, indicó.
Marte señaló que unos 55 mil empleados de ese gremio están diseminados en toda la geografía nacional y que con este operativo se lleva salud y prevención, tanto para ellos como para sus familias.
Pruebas PCR procesadas 704,580
En otro orden, el Ministerio informó que el número de muestras para pruebas PCR procesadas ha ido en aumento en todo el país, y que el total ya alcanza las 704,580 desde que se inició la pandemia.
En el Boletín Especial Epidemiológico número 253 se informa que el total de muestras realizadas en las últimas 24 horas fue de 8,014, de las cuales 5,590 corresponden a primeras pruebas y 2,424 son exámenes subsecuentes.
También refleja el informe que los nuevos casos positivos a COVID-19 se colocaron en 885 en el mismo lapso de tiempo, los que fueron sometidos al protocolo establecido en esta situación, que va desde aislamiento por prevención y aplicación de los medicamentos de lugar.
El reporte refleja que la positividad diaria se fijó en 15.30 por ciento, quedando por encima de las últimas cuatro semanas establecida en 11.89 por ciento. Mientras que por el momento los casos activos ascienden a 25,636.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
















