NUEVA YORK.- El Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, en coordinación con la oficina del concejal Ydanis Rodríguez, realizarán una ceremonia de conombramiento de calle en honor a la obra y legado del músico dominicano Rafael “Bullumba” Landestoy.
El acto está pautado para el mediodía del viernes 4 de diciembre, en la intersección de la avenida Saint Nicholas y la calle 166, en el Alto Manhattan.
Bullumba fue un destacado pianista y compositor internacionalmente conocido por sus composiciones para piano y guitarra. Su música ha sido interpretada y grabada por grandes artistas de América Latina, sobre todo Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán, y Vicentico Valdés. Durante la Edad de Oro del cine mexicano, el gran Fernando Fernández, inmortalizó sus canciones «Carita de ángel» y «Mi dulce querer», orquestada por Chucho Zarzosa. También lo hicieron los músicos Martin Soderberg, Rafael Scarfullery, Francisco Roldán y María de Fátima Geraldes.
La comisionada Lourdes Batista agradeció al concejal Rodríguez por la confianza depositada y la oportunidad que le brinda de poder organizar «este magnífico y bien merecido reconocimiento».
“Me siento más que regocijada de poder formar parte de este reconocimiento al maestro de maestros Bullumba Landestoy, el cual era un gran amigo con el que pude compartir grandes vivencias y momentos inolvidables, pues ambos compartíamos el amor por la música. Bullumba fue un hombre loable que construyó y dejó un gran legado en el ámbito artístico y cultural de nuestro país», expresó.
jt/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ruta y estrategias propuestas por el CRD para desarrollo armónico y sustentable de RD
Reformistas destacan legado Balaguer a 24 años de muerte
Diputados aprueban declarar 19 de noviembre día del geriatra
Alberto Puello enfrentará a colombiano en Coliseo Teo Cruz
Jóvenes talentos de Punta Cana destacan en el Teatro Nacional
Prometen no aumentar pasaje pese alza de costos operativos
Periodismo es algo más que contar noticias (OPINION)
Boxeo profesional regresa este domingo a ciudad de Santiago
NUEVA YORK: Gómez Mazara presenta ‘Para que no se repita’
Nueva York dona 849 chalecos antibalas a la Rep. Dominicana


