El evento iniciará este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, con una ceremonia de apertura y será ofrecido vía plataforma Zoom con los auspicios de Solidaridad Olímpica Internacional.
El curso que se prolongará hasta el domingo tratará una amplia variedad de temas entre los que figuran Perfil del Dirigente Deportivo, Coordinación de Reuniones y Procedimientos Parlamentarios, Medicina Deportiva y Dopaje, Planificación Estratégica, Valores del Olimpismo, Solución de conflictos, Introducción al Olimpismo, Constitución y protección de las Organizaciones Olímpicas, Gestión Financiera, Gobernanza, Marketing Deportivo, Organización de Eventos Deportivos, Violencia y Deporte.
Tendrá como expositores a Luis Mejía, presidente del COD; Gilberto García, secretario general de ese organismo, así como el profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD, Rafael Damirón, la doctora Lissette Sánchez, Edwin Rodríguez, Máximo Abreu, Eric Solano, Lourdes Gómez, Enmanuel García Musa, José Luis Suero y José Tejeda.
La coordinación general del evento está a cargo de Lussy Caraballo.
El curso forma parte del programa de capacitación y formación de dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales que lleva a cabo el COD a través del Programa Solidaridad Olímpica.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía

