SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader solicitó este lunes un nuevo estado de emergencia por 45 días al Congreso Nacional, vía la Cámara de Diputados, para controlar los efectos del nuevo coronavirus en el país.
Se espera que la solicitud presidencial sea conocida en la sesión de la Cámara Baja de este miércoles. El 3 de diciembre vence el actual estado de excepción que había sido aprobado también por 45 días.
El PLD apoyaría aprobación
Este lunes el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez, dijo que estarían en disposición de aprobar una nueva solicitud de estado de emergencia.
Dijo que iniciarán sus deberes como partido de oposición al cumplirse los primeros cien días de Gobierno, pero insistió en que desde el PLD son «conscientes» de la crisis creada por la pandemia del COVID-19.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM Santiago reconoce Paliza por trayectoria al frente partido
Freddy Peralta empieza mostrar señales positivas en un gran año
Exempleadas demandan otra vez Iglesias por agresión sexual
Hay dos R. Dominicanas y solo hemos entendido una
Matrimonio y la pieza que todavía estoy buscando
Velocista Marileidy Paulino busca título en Liga Diamante
Sargazo, prometedora arma contra la malaria más letal
COD designa comisión electoral para las elecciones de diciembre
COD y la Confederación Militar buscan fortalecer atletas de RD
EEUU sigue invicta tras vencer a RD en Panam de Voleibol U-23


