El San Cristóbal jugará la semifinal del fútbol dominicano contra el O&M FC
SANTO DOMINGO.- El San Cristóbal derrotó por 1-3 al Atlántico, en un partido disputado en el estadio del Cibao en Santiago, y certificó su pase a las semifinales de la liga nacional de fútbol, fase en la que se enfrentará al O&M FC.
El equipo de San Cristóbal se impuso en el partido de repechaje con goles de Jayro Jean, en la primera parte, y de Félix Pereyra y Erlan Díaz, en la segunda; y el club de Puerto Plata descontó al final del partido con un penalti ejecutado por Over García.
El primer gol surgió en un saque de esquina, que Jayro Jean, libre de marca, envió a las redes en un remate de volea en el minuto 17.
El segundo tanto lo anotó Félix Pereyra, en el minuto 63, aprovechando un mal rechace del portero rival tras un fuerte tiro libre desde fuera del área.
El tercero llegó en un contraataque liderado por Jayro Jean por la banda izquierda, que culminó Erlan Díaz en el 72, y diez minutos después Over García estableció el 1-3 definitivo en un penalti.
DELFINES GANAN
El Delfines del Este ganó el último boleto a las semifinales de la liga de fútbol dominicana al imponerse por 2-1 al Atlético Vega Real en un partido que se decidió en los últimos minutos.
Los colombianos Juan Vélez y Alonso Umaña marcaron los tantos del conjunto de La Romana, que se enfrentará en las semifinales al Cibao, el campeón de la zona Norte.
El Delfines se adelantó en el minuto 69 en un espectacular remate de tijereta de Juan Vélez; pero seis minutos después el cubano Maykel Reyes empató al culminar una jugada colectiva del trío de ataque del Vega Real.
El gol definitivo llegó en el minuto 85, en un tiro libre cobrado por Umaña, que embocó a gol con un disparo colocado cerca de la base del poste largo.
La otra semifinal la disputarán el O&M FC, campeón de la zona Sur, y el San Cristóbal, que derrotó este sábado por 1-3 al Atlántico en el partido de repechaje.
Las semifinales se jugarán en formato ida y vuelta a partir del próximo final de semana.EFE
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana
Banreservas se consagra con la mayor cantidad premios en 2025
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra
Rusia construirá una “central eléctrica” en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela













