El presidente de Nicaragua y Jefe Supremo de su Ejército, Daniel Ortega destacó al resumir la ceremonia de traspaso el papel de las Fuerzas Armadas de la región en el cumplimiento de los ejes temáticos de la CFAC, como son el enfrentamiento a las amenazas emergentes, las operaciones de ayuda humanitaria, la cooperación al desarrollo institucional y la gestión ambiental.
Ortega resaltó además la buena noticia de poder decirles a los pueblos de los países miembros de la organización militar que en el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica (2021) existe el compromiso de fortalecer la integración y la unidad a partir de los objetivos comunes.
El general de Ejército Julio Cesar Avilés, Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, traspasó el bastón de mando de la CFAC al inspector general del Ejército Nacional de República Dominicana, José Manuel Castillo, quien representó en la ceremonia al mayor general Julio Ernesto Florián, comandante general del cuerpo castrense quisqueyano.
En la agenda del encuentro tuvo prioridad el análisis de las acciones de enfrentamiento de amenazas comunes en las zonas fronterizas y tareas de apoyo a la población ante la pandemia de Covid-19 y los desastres naturales.
El Consejo Superior reconoció el esfuerzo de tropas centroamericanas en las tareas de asistencia a la población, en las cuales sobresalen los especialistas de Sanidad Militar, Cuerpos Médicos de las Fuerzas Armadas Miembros de CFAC y en especial las Unidades Humanitarias de Rescate, por su labor permanente en las acciones de prevención y contención de la pandemia y la salvaguarda de las vidas entre la población afectada por los desastres naturales en la región.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido prisión de NY
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN


