SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader manifestó que la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) fortalece la institucionalidad del país.
«Nuestro objetivo es fortalecer la institucionalidad en la República Dominicana y esto va en esa dirección», dijo el Mandatario a periodistas en Boca Chica, donde encabezó el inicio de los trabajos de construcción der un tanque de gas natural.
Abinader fue reiterativo en que no favorecía que el tribunal de elecciones estuviera dirigido por alguien con militancia política.
Lo mismo manifestaron las autoridades del PRM.
El Senado escogió este miércoles los cinco nuevos miembros titulares de la JCE, que será encabezada por Román Andrés Jáquez Liranzo, así como a los cinco suplentes.
Además de Jáquez Liranzo, los senadores escogieron como titulares a Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández S., Patricia Lorenzo y Sami Rafael Chami Isa.
Como suplentes a Dolares Vanahi Bello Dotel, Prado Antonio López Cornielle, Freddy Ángel Castro Díaz, Anibelca Rosario Rosario e Hirayda Marcelle Fernández Guzmán.
an/am
Senado escoge a Román Jáquez como presidente de Junta Central Electoral
Olivares dice Presidencia ordenó suexclusión JCE; senador dice fue PRM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exministra Salud duda eficacia epidemiológica ante muertes
Parques nacionales y títulos de propiedad
Vietnam: 111 mujeres luchan, incluida de RD, en Miss Mundo
Eliminación de semáforos en la Plaza de la Bandera
PLD hará jornada hoy sábado en busca nuevos simpatizantes
Ministro Cultura RD destaca avances y retos de su gestión
NY: Calle Washington Heights llevará nombre de dominicano
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
Jornada de salud facilita acceso provincia dominicana Valverde
Cuando la luna se acuesta y el sol vuelve a nacer


