SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarrillados, INAPA, visitó este viernes la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y se reunió con su presidente y la Junta Directiva Nacional.
Wellington Arnaud y Francisco Marte acordaron trabajar de manera conjunta, tras la reiteración del funcionario de apoyar a los profesionales de las Ingenierías, la Arquitectura y la Agrimensura.
“A partir de hoy se inicia una nueva era en las relaciones del INAPA y el CODIA” e invitó al gremio a formar parte de un proceso de licitación por sorteo de obras que realizará la entidad estatal en los próximos días.
El funcionario sostuvo que está en la mejor disposición de mantener una buena armonía y de trabajar de manera conjunta en beneficio de la clase profesional y los colegiados. Destacó la importancia y el reclamo que ha hecho el CODIA en beneficio de su clase.
De su lado, el presidente del CODIA puso a disposición de INAPA la matrícula de los 42 mil miembros del Codia, integrados en ocho regionales y veintidós delegaciones en todo el país.
Indicó que apoyan al INAPA y su director en “cualquier plan que tenga como propósito el beneficio del pueblo Dominicano, los profesionales de las Ingenierías, la Arquitectura y la Agrimensura y la sociedad en sentido general.”
El presidente del gremio estuvo acompañado del agrimensor Víctor Torres, secretario general y los ingenieros Luciano Herrera, Héctor Rivera, Santiago Caba y Gustavo Rodríguez, tesorero, secretarios de actas, de relaciones públicas y de relaciones Intergremiales de la Junta Directiva Nacional.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía
NY: Espaillat recibe apoyo de políticos y líderes dominicanos
PLD reitera defensa de recursos naturales en San Juan Maguana
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
Evacúan a Trump de cena de corresponsales tras disparos

