Germán dice 80% casos “corrupción” tendrán respuesta antes fin de año

imagen
Guadalupe Valdez y otro integrante de Marcha Verde, a la salida de la Procuraduría.

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán, garantizó que el 80% de los casos de supuesta corrupción tendrán respuesta antes de finalizar el año, según el movimiento Marcha Verde.

Así lo informó Guadalupe Valdes, coordinadora del movimiento social, luego de reunirse este jueves con la funcionaria en su despacho del Centro de los Héroes.

A su salida del recinto, la exdiputada dijo a periodistas que la Procuradora les confió que los casos están bajo investigación y todos los casos que ha recibido “se están procesando”, entre ellos los de Punta Catalina, Odebrecht, Tucanos, OMSA y presentados por el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

“Le recomendamos a la Procuradora general no tener corruptos favoritos ni de antes ni de ahora y que todos los presuntos señalados sean investigados con rigurosidad e independencia”, manifestó.

Más recursos

Asimismo, Marcha Verde solicitó al Gobierno una mayor partida para la Procuraduría General de la República por entender que la persecución de la corrupción administrativa necesita los recursos necesarios para cumplir sus funciones eficientemente.

Valdes agradeció el recibimiento que les dio Germán, calificándolo de “novedoso” porque “el pasado incumbente nunca nos recibió”.

Recordó que durante una temporada establecieron un campamento en los alrededores del Ministerio Público para que el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, los reciba en su despacho, acontecimiento que no sucedió.

Sin embargo, afirma Valdes, “ahora todo fue tan fácil” para entregar a Germán los documentos y reclamos de presunta corrupción que han demandado desde el 2017.

an/am/sp

Compártelo en tus redes:
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Acevedo
Ramon Acevedo
3 Años hace

Al que verlo como objetivo militar y aser juticias con todo eso ladrones

Nitobal
Nitobal
3 Años hace

Asi se hace a jea lean lo keremos preso por corrupto en la victoria no en najayo

lima
lima
3 Años hace

duarte ven aver casence con la gloria presos todos mafia morada ladrones.

Última edición 3 Años hace by lima
Federico Cruz
Federico Cruz
3 Años hace

¡Anjá, unjú! Mientras tanto, soñemos….

Donald Gril
Donald Gril
3 Años hace

Eso estamos esperando, pero recuerden que Danilo, Leonel y todos los miembros del comité político del partido de ladrones están en la lista, lleven todos esos ladrones a la justicia, que a todos los queremos presos por ladrones.

Altagracita Robbins
Altagracita Robbins
3 Años hace

Entre ese grupo está Leonel y su Camarilla?

Jose nunez
Jose nunez
3 Años hace

Queremos resultados. No tacticas dilatorias. Si son tantos los casos y tomando en consideracion las incidencias en los tribunales, como que falta un testigo, fulano no se presento, la defensa necesita estudiar mas el expediente o que fulano se enfermo etc. Estaremos ahi hasta el 2024. Hay que ser mas honesto y objetivo porque despues se queda mal.

Cañemo
Cañemo
3 Años hace

Mentiras , pero a este pueblo esta bueno que lo engañen por pendejos que somos . La Tayota se va a pasar los 4 años figuriando y nadie va a caer preso asegurenlo ya el Hipoburro tiene eso amarrado con el Dañino .

Alex bryan
3 Años hace

CUIDADO CON ESTA SUCIA Y ASQUEROSA PROHAITIANA DE GUADALUPE VALDEZ QUE RESPONDE A INTERESES FORANEOS Y ONGS… ESTA CRAPULA QUE LA CONOZCO DESDE EL LICEO PARAGUAY SIEMPRE ODIO A NUESTRO PAIS Y SE SENTIA ORGULLOSA DE SUS ORIGENES MEXICANOS. ASPIRO DOS VECES A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, PERO LE HICIMOS SABER AL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS QUE ESTA VIEJA ASAROSA HAY QUE TENERLA EN LA LUPA.

Juan Pedro
Juan Pedro
3 Años hace

Y què està buscando esta machorra en tierras dominicanas: Hay que tener cuidado con la prisa de llevar los casos de corrupción, pues podrían faltar elementos que asegure la condena. Mientras tanto, a la machorra que se vaya para México, que nosotros resolveremos esto.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
3 Años hace

SI PASA, DE ESA FORMA,, ME TOMO UN VINO……….

SOLO VOTEN POR QUIEN PROMETE MURO
SOLO VOTEN POR QUIEN PROMETE MURO
3 Años hace

A la primera que debieron dejar presa es la la comunista mejicana guadalupe valdez, por estar conspirando para llenarnos el país de haitianos

Observando
Observando
3 Años hace

ESTAMOS ESPERANZADO QUE VEREMOS LO QUE NUNCA SE HABÍA HECHO EN JUSTICIA, LOS DESFALCADORES DEL ESTADO DOMINICANO CUMPLIENDO CONDENA Y DEVOLVIENDO LO AJENO, DIOS ES GRANDE Y EL PUEBLO LO AGRADECERÁ.

rambo
rambo
3 Años hace

Y el delincuente de Leonel pa cuando????????????????????

Donald Grili
Donald Grili
3 Años hace

Esperamos ver preso lo mas pronto posible ese ejercito de ladrones que componen el comité politico del pld y otros funcionarios ladrones, esa lista de ladrones del pld es bastante larga.

Julio Aristy
Julio Aristy
3 Años hace

Y ??

ES INCREIBLE OBSERVAR QUE CADA VES MENCIONAN EL NOMBRE LEONEL FERNANDEZ «SE DESCRIBE UN FRAUDE DE MILLONADAS».

Y A PESAR DE TODO ESTO ,SE TIENEN PRUEBAS Y «EL BORRON Y CUENTA NUEVA PUESTO POR HIPOLITO»

ABINADER NO TIENE LOS «PANTALONES» DE ARRESTAR AL LEON Y ENJUICIARLO POR IRRESPONSABLE TRAIDOR A LA PATRIA.

SUBIO A SUS SEGUIDORES A LA CIMA DE MILLONARIOS Y ESPERAMOS ELLOS LO LLEVEN A LA CARCEL COMO «TEMO EL TRAIDOR » AHORA CUBRIENDO

rambo
rambo
3 Años hace

5734691978 john nondorf // house buyer

Frank Sosa
Frank Sosa
3 Años hace

El 80% del los del PLD, porque los de las Fuerza del Pueblo y el PRM son intocable. Corrupta

Lentejas
Lentejas
3 Años hace

Presos esos malditos ladrones.

Salvador
Salvador
3 Años hace

Eso estamos esperando que sometan a la justicia a todos esos gavilleros peledeistas. Estos delincuentes y corruptos desfalcaron el país. No solamente encarcelarlos ; sino quitarle todo el dinero que se robaron e inhabilitarlo políticamente y socialmente para que nunca más vuelvan a ocupar un puesto pueblo. Embargarles todos sus bienes. Y ponerlos en la palestra pública como unos degenerados y ladrones.

Francisco Alvarez
Francisco Alvarez
3 Años hace

Todos estos «puritanos» Nunca han cometido un acto de corrupcion?. Que tiren la primer piedra pues desde que Colon Zarpo en el barco en el venian 90 ladrones, asesinos, locos, violadores y la iglesia.

Julio peña
Julio peña
Responder a  Francisco Alvarez
3 Años hace

Verdad son!!!! Yo estaba mirando de lejos y me acuerdo de haber visto a este rufián Francisco Álvarez que venia en primera fila….

Notlurking
Notlurking
Responder a  Francisco Alvarez
3 Años hace

Totalmente siego…

El Vikingo
El Vikingo
Responder a  Francisco Alvarez
3 Años hace

No es que sea incoherente… Pero cuanto enredo en este comentario. Ni el mismo Quico se entendió.

Última edición 3 Años hace by El Vikingo
Francisco Alvarez
Francisco Alvarez
Responder a  El Vikingo
3 Años hace

Te la voy a poner facil. No tires piedras a la ventana de tu vecino, si tu casa es de cristal.
Por el hecho de que no te hayan provado tu crimen. No te creas puro. Mira como pescaron al famoso Al Capone.

Última edición 3 Años hace by Francisco Alvarez
Lentejas
Lentejas
Responder a  Francisco Alvarez
3 Años hace

Todo el que piensa asi no lo quiero administrando mis impuestos.