Pedro Gil Iturbides a la Presidencia de la Cámara de Cuentas

imagen
Pedro Gil Iturbides

Observando la convocatoria de la Cámara de Diputados para la selección de las cinco ternas que serán presentadas al Senado de la República, para designar la nueva composición de la Cámara de Cuentas, nos hemos encontrado con postulantes a la misma que reúnen los requisitos para optar por tan importante cargo, entre los que se pueden destacar figuras de condiciones excepcionales, tales como, la abogada Aura Celeste Fernández de Moreno, quien fue aspirante a diputada en las recién pasadas elecciones  en el Distrito Nacional por el partido Alianza País que lidera su esposo Guillermo Moreno.
 
Es difícil encontrar un profesional que reúna todos los requisitos que exige la sociedad en adición a los que estipula la Constitución de la República y la ley 10-04 de Cámara de Cuentas, ya que, tanto la sociedad civil como los representantes del Poder Ejecutivo han venido proclamando la necesidad de que para ser miembro del pleno de la Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas debe ser una persona independiente, sin militancia política activa durante algún tiempo prudente, nos proponemos en estas líneas hacer mención de uno de los ciudadanos de nuestro país adornado de los más altos atributos para presidir el órgano superior de auditoría y control externo de los recursos públicos.
 
Nos referimos al señor Pedro Gil Iturbides, a fines de que sea ponderada su designación como presidente de la Cámara de Cuentas, por entender que está revestido de la más profunda honradez que pueda mostrar un ser humano en estos tiempos, es integro a toda prueba, cumple con todos los requisitos exigidos en la Constitución dominicana y la Ley 10- 04, que rige ese órgano y por demás lleva décadas alejado de la actividad política partidaria. Es realmente un ciudadano de criterio independiente.
EL AUTOR es abogado y político. Reside en Santo Domingo.
 
Es graduado Magna cum laude en Pedagogía Religiosa (Teología), periodista profesional, estudió Derecho en la Universidad de Santo Domingo, posee Maestría en Planeación del Desarrollo Económico y Finanzas Públicas.
 
Tiene en su haber la autoría de varios libros, ha ejercido el periodismo y la docencia, fue director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Santo Domingo, UCSD, fue director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), fundó la Escuela de Administración Municipal, y ha sido Consultor de las Políticas Educativas para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
 
Ha desempeñado importante funciones públicas y privada, entre otras, la de vicepresidente de la Cámara de Cuentas, secretario de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, director de la Biblioteca Nacional, vicerrector ejecutivo de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, actualmente funge como director de Relaciones Internacionales del Tribunal Superior Electoral, TSE, desde donde actúa con la entereza de un hombre de su perfil, que todo el que lo ha tratado puede dar fe de su condición humana y profesional.
 
Pedro Gil Iturbides, constituye una reserva moral y conceptual para el país, su capacidad es invaluable, es un hombre intachable e inobjetable de equilibrio y arbitraje ante las crispaciones de estos tiempos, por lo que debe ser considerado como miembro presidente de la nueva Cámara de Cuentas, desde donde sin lugar a dudas actuará con la pulcritud y la transparencia que le caracteriza y que el pueblo exige a gritos.
 
JPM
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

Lo que nos molesta del otro es que no sea como lo tenemos idealizado quieres que esa persona o situacion sea como tu quieres que sea y no como es en realidad.Las inexactitudes suceden cuando el hombre cree algo con suficiente seguridad,confiere a sus creencias la categoria de conocimiento ,los cuales ,la mayor parte de las veces son solo el reflejo
de prejuicios,esperanza,gustos o disgustos

Leandro ortiz de la Rosa
Leandro ortiz de la Rosa
3 Años hace

Eso es lo mas arrogante y prepotente que he visto al dirigir una institucioni,ocupo un cargo en Utesa y no le gustaba recibir las inconformidades de los estudiantes y todo era con una arrogancia; los tiempos demandan gerentes y directores humanos y comprensivos.

Tomas A. Disla
Tomas A. Disla
3 Años hace

Con ese señor en la camara de cuentos volveremos a la epoca de Balaguer y Lisselot Marte de Barrios. Habiendo tanta gente capaz no es posible postular a un rabioso Balaguerista, enemigo de la paz publica y con las mismas mañas de Lisselot.