Otra vez Mujica….
El expresidente de Uruguay y líder contracorriente, José -Pepe- Mujica, no deja de aleccionarnos. Al renunciar, hace poco -ayer u hoy-, a su curul vitalicia en el senado uruguayo, entre otras cosas maravillosas, dijo: “…el partido no se juega en los despachos…”; y esa sentencia en nuestro lar debería caer como anillo al dedo. Es más, en mi partido -que ahora está inmerso en su IX Congreso-, esa máxima debe resonar como bálsamo para desandar viejas prácticas “políticas” que en nada nos ayudarán a tener un partido renovado.
Cierto que ya dos miembros de su cúpula -los compañeros José Tomás Pérez y Feliz Jiménez– anunciaron dar un paso al costado para abrir espacio a los nuevos liderazgos que ojalá recaiga en compañeros de trayectoria, méritos y trabajo político partidario reconocidos por todos, y no en premio a la herencia, juventud talentosa, pero sin trayectoria partidaria, o peor, en un regalo por obediencia ciega (ni siquiera por postura respetable de minoría).
Precisamente, el mensaje del expresidente Mujica nos convoca a ejercer la política con dignidad, respeto y decoro, y ello implica, ejercer la democracia participativa y amplia -sin subterfugios ni chicanas-, ser auténticos, dejar que las voces de los demás se escuchen también, no jugar chueco, desterrar mediocridades y huir, como el diablo a la cruz, alimentar odios y rencores….
Mujica siempre nos está convocando a una ética política-publica de vida frugal y de responsabilidades cívicas; y entre ellas está sabernos retirar a tiempo, vernos siempre útiles donde quiera que estemos, no convertirnos en obsesionado del poder o los puestos públicos; o más sencillo, venerar y querer a un perro -según alguien acuñó “el más fiel amigo del hombre”-. Por ello, no pateé ni abuse de nadie, pues todo, en esta vida, es transitorio. Además, eso se paga.
Voy a cerrar con esta reciente frase suya: “Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida”; sin embargo, en mi partido está sonando esa campana y hay compañeros meritorios, de mucho valor y aporte que se niegan a escucharla. Y no es que queramos echarlos -¡Dios nos libre!-, sino porque como ha dicho el mismo Mujica “Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno se cae”.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones














Felucho se va pero quiere dejar su impronta en su hijo.
José Tomás se va después de saborear la embajada más importante.
¿Y cuándo se irá Danilo y sus asistentes en el CP?
«Ese mismo que hizo lo que nunca se había hecho»
Ese mismo que gobernó como emperador con su familia Medina Sánchez Montilla.
Los danilistas además de delincuentes son descarados
Es una insolencia traer a Pepe Mujica como símbolo de Honestidad y decoro para hacer un paralelismo con un PLD sumergido en la corrupción, la manipulación y el robo de los bienes público, Felix Jimenez y Jose Tomas no son ejemplo, solo son sepulcro blanqueado, el PLD es la COSA NOSTRA, el PLD no se salva ni disolviendo, ni la cenizas sirve para nada igual que la de Punta Catalina, la cupula de PLD no se rehabita, porque esta dañado de origen
Que charlatán este tal Francisco.
En ese sumidero cloacal en que el traidor ingrato y ladrón de Arroyo Cano convirtió al PLD no hay nada que hacer mientra ese Judas esté ahí con su banda delincuencial.