Senador José del Castillo ve positiva remodelación del puerto Barahona
BARAHONA.- El senador José del Castillo Saviñón valoró de positiva para la provincia y la región sur la ampliación y remodelación del puerto marítimo de esta ciudad.
Dijo que el anuncio de que será un puerto multifuncional donde habrá un muelle para recepción de turistas, beneficiará la provincia.
Indicó que las posibilidades de exportar productos y que se obtengan en toda la región a través de este puerto representa un puntal importante para el desarrollo anhelado.
«La posibilidad de impulsar la industria, tener un muelle con el calado y con la calidad suficiente para recibir barcos que transporten furgones todo eso es muy positivo», señaló el legislador.
Saludó la iniciativa de la empresa de capital privado Belfond Enterprise, que está explotando el carbonato de calcio en las lomas de la Filipinas en Santa Elena.
El presidente Luis Abinader dio este lunes el primer picazo para poner en marcha el proyecto de ampliación y remodelación del Puerto Industrial de esta ciudad, el cual será ejecutado con una inversión de unos 30 millones de dólares.
La obra estará a cargo de la empresa Belfond Enterprise y se iniciará en los próximos días a los fines de que este se convierta en un puerto multifuncional que sirva no solo para el transporte de carga, sino también para explorar el turismo de la zona.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguoperiodista puertoplateñoFabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo

















SENADOR, UNA PREGUNTA DE UN HUMIDE SUDADANO,, PORQUE,, PORQUE,, NO ACTVAN EL AEROPUERTO MARIA MANTEZ,,Porque para mi es una forma O porque no es el primer paso ,, del desarrollo DEL SUR,, Y DESDE Estado es SIMPLE . NEGOCIAR CON UNA LINEA AEREA INTERNACIONAL.. EJEMPLO,, JET BLEU,, Sea el sub__desarrollo el ****..