SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ayuntamiento Municipal intervino calles, avenidas, barrios y urbanizaciones en el marco de un operativo denominado “Santiago en Orden”, dispuesto por el alcalde Abel Martínez, retirando desechos acumulados en patios, a orillas de aceras, reatas, parques, mercados, cementerios, plazas públicas, retirando malezas y podando árboles.
El operativo inició a las 8 de la mañana y concluyó al caer la tarde con la recolección de decenas de toneladas de desperdicios y escombros que los residentes en los diversos sectores sacaban a las calles y las brigadas accionaban de inmediato llevándolos a los camiones recolectores.
Las labores incluyeron señalizaciones de calles y avenidas, pintado de postes del tendido eléctrico, eliminación de letreros en paredes y muros, mientras camiones bombos lanzaban agua, dejando las áreas de los mercados limpias y en orden.
Mercados como El Modelo, Plaza El Sombrerero, Hospedaje Yaque, La Placita y el Mercado Central fueron sometidos a una limpieza profunda, recolectando todos los desechos y utilizando agua a presión.
Conforme a una nota de prensa del cabildo local, más de mil hombres y mujeres, entre empleados municipales y voluntarios, así como el Cuerpo de Bomberos se unieron a la jornada de limpieza que reforzó el trabajo que realizan todos los días los servidores del departamento de limpieza del Ayuntamiento, quienes han hecho de Santiago la ciudad más limpia de todo el país.
La nota agrega que juntas de vecinos de los sectores intervenidos se unieron a los trabajos, atendiendo el llamado del Alcalde para que Santiago continúe brillando y en completo orden.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Hallan muerto dominicano llevaba días desapartecido
OPINION: Son las remesas, no el turismo, las que mantienen a flote a RD
EU: Dominicano se declara culpable de robo de identidad
JCE explica a partidos avances en entrega de la nueva cédula
PLD: Gobierno crea «infinidad» comisiones que no mejoran RD
TSE anula convención del PHD y ordena celebrar nuevo proceso
Diputado opositor convoca marcha domingo contra minera
El deterioro silencioso del poder adquisitivo (OPINION)
URUGUAY: Director ONDA llama a artistas visuales RD a defender sus derechos
SNS fortalece Red Pública con más de 900 nombramientos

