SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, citó varios factores que influyen en el alza de precios en algunos productos en el mercado dominicano y descaró que tenga que ver con los comerciantes.
Aseguró que el sector comercial y empresarial nunca han tenido el interés de que los productos suban, porque cuando esto pasa obliga al consumidor a buscar un producto más barato y variar el interés del consumo.
Indicó que la crisis sanitaria que vive el país no solo afecta al sector agrícola, sino también la estabilidad en la tasa cambiaria y esto a su vez las importaciones, lo que influye la situación que se está viviendo.
Agregó que a esto hay que sumarle la falta de circulante por la cantidad de trabajadores sin empleo y suspendidos.
Como otro factor de la crisis económica, señaló que alrededor del 52% de la Mipymes de servicios no esenciales no han podido reabrir sus operaciones y se estiman que no podrán retornar a su normalidad, lo que dijo elevará la tasa de desempleo.
Expuso que en la actualidad han canalizado varias propuesta de alianzas al sector público para proteger a los productores y sus mercancías lleguen al consumidor final con la menor cantidad de intermediadores y así bajar los costos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
Garantía económica a hombre hacía odontología sin exequatur
La arquitectura de la República (1)
“Carmesí” da inicio temporada de Danza Contemporánea BA
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
El poder cuando se quiebra por dentro
Nogueras domina tercera fecha del Nacional de Motocross 2026


