SANTO DOMINGO.- El Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este domingo la agenda y los temas a desarrollar en los debates del Congreso Ordinario de esta organización, que será celebrado próximamente.
Lo hizo durante un encuentro “armónico, participativo y altamente democrático” que tuvo lugar en la casa nacional del PLD, al que asistió más de un 80 por ciento de los 473 miembros del CC y 30 de los 35 miembros del Comité Político, dice una nota de prensa de la entidad opositora.
Agrega que esta nutrida presencia “confirma la firme militancia de los miembros del CC y su determinación al trabajo para transformar y relanzar el Partido”.
La Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina fue juramentada por Danilo Medina, quien dijo sentirse honrado que el presidente del PLD, Temístocles Montás, le haya conferido este honor.
“Este proceso se llevó a cabo de forma democrática. Se establecieron los mecanismos que les permitieran a los miembros del Comité Central ejercer el derecho a voto de manera transparente”, dijo Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso.
Se ratificó el nombre de este evento como José Joaquín Bidó Medina así como el lema “Hacia la Transformación y Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.
Se decidió que en el marco del Congreso se realice un diagnóstico de las causas por las que el PLD no encontró en las elecciones el respaldo mayoritario de los electores y además que se fije las líneas organizativa e institucional así como política nacional e internacional que deberá seguir el partido.
También la trayectoria que deberán seguir los legisladores del partido morado y los gobiernos municipales controlados por esta organización política. Asimismo, el evento tomará decisiones sobre formación política, comunicación estratégica y tic, la relación del partido con la sociedad, la diáspora dominicana y el codesarrollo, política de igualdad y equidad de género, juventud, participación e inclusión; medio ambiente y cambio climático; último disciplina y ética.
Los miembros del Comité Político que formarán parte de la Comisión Organizadora del Congreso son Cristina Lizardo, coordinadora general, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Abel Martínez y Andrés Navarro.
En representación del Comité Central estarán Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando García, José Laluz y Thelma Eusebio. Y por los organismos de base: Jhonny Pujols, Zoraima Cuello, Juan Ariel Jiménez, María de los Ángeles Cruz (Clara) y Esperanza de Dios Ramírez.
Miembros AD –HOC de la Comisión Organizadora del Congreso serán Miriam Cabral en calidad de Secretaria de Organización y Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales.
SP-AM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El museo de historia que Moca merece
Desconcentración y aprobación de órdenes pago por Contraloría (OPINION)
Dominicanos enfrentarán a los boricuas motocross Jarabacoa
Venezuela: riesgo de ocupación militar disfrazada de reconstrucción
Gobierno inicia la construcción de un multiuso deportivo en LR
Dominicana define equipo irá frente EEUU en Ventana FIBA
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Violencia contra la mujer horroriza
Declaran entidad patrimonio cultural municipal de Santiago
Cuando la justicia se convierte en arma política (OPINION)

