Banco Santa Cruz recibe certificado de seguridad y salud en el trabajo
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo otorgó al Banco Múltiple Santa Cruz el Certificado por Cumplimiento del Reglamento 522-06 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en la República Dominicana.
La normativa regula las condiciones en las que deben desarrollarse las actividades productivas, con la finalidad de prevenir accidentes y daños a la salud como consecuencia del trabajo, reduciendo al mínimo las causas de los riesgos inherentes al ambiente laboral.
El certificado, entregado por la Dirección General de Higiene y Salud Industrial (DGHSI) del citado ministerio, tiene una vigencia de tres años y confirma que el banco, fundado 1999, cumple satisfactoriamente lo previsto por el Reglamento y sus resoluciones complementarias 04-2007 y 07-2007.
En la actualidad el Banco Múltiple Santa Cruz aplica el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de prevenir enfermedades, lesiones y daños materiales; reducir los riesgos y mejorar la calidad y productividad de los empleados, clientes, contratistas y visitantes dentro de sus instalaciones.
Asimismo, lleva a cabo la capacitación de brigadistas de emergencia; la instalación de botiquines de primeros auxilios, conforme la Resolución 03-19 del Ministerio de Trabajo y ejecuta capacitación del personal en materia de prevención en sus respectivas localidades.
También revisa los sistemas contra incendios a través de las pruebas hidrostáticas de estos equipos, entre otras actividades.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rondón demandará Estado por daños sufrió en caso Odebrecht
Ataque ucraniano deja once heridos en el oeste de Rusia
EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Macron celebra el rechazo del Supremo a aranceles de Trump
COLOMBIA: Condena 10 años para un exjuez Leonidas Bustos
EU solicita mantener secreto expediente contra exjefe DEA
15 años de prisión para hombre que violó una niña de tres años
Imponen 20 años a uno mató muchacha y la lanzó a basurero
PRD realiza asambleas en 12 provincias este fin de semana
Apresan en Colombia a hombre vinculado a bodegas acopio RD











