SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo otorgó al Banco Múltiple Santa Cruz el Certificado por Cumplimiento del Reglamento 522-06 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en la República Dominicana.
La normativa regula las condiciones en las que deben desarrollarse las actividades productivas, con la finalidad de prevenir accidentes y daños a la salud como consecuencia del trabajo, reduciendo al mínimo las causas de los riesgos inherentes al ambiente laboral.
El certificado, entregado por la Dirección General de Higiene y Salud Industrial (DGHSI) del citado ministerio, tiene una vigencia de tres años y confirma que el banco, fundado 1999, cumple satisfactoriamente lo previsto por el Reglamento y sus resoluciones complementarias 04-2007 y 07-2007.
En la actualidad el Banco Múltiple Santa Cruz aplica el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de prevenir enfermedades, lesiones y daños materiales; reducir los riesgos y mejorar la calidad y productividad de los empleados, clientes, contratistas y visitantes dentro de sus instalaciones.
Asimismo, lleva a cabo la capacitación de brigadistas de emergencia; la instalación de botiquines de primeros auxilios, conforme la Resolución 03-19 del Ministerio de Trabajo y ejecuta capacitación del personal en materia de prevención en sus respectivas localidades.
También revisa los sistemas contra incendios a través de las pruebas hidrostáticas de estos equipos, entre otras actividades.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados

