DAJABÓN.- Ganaderos de la República Dominicana afirman que siguen afectados por una ola de robos de reses cometidos por haitianos que cruzan clandestinamente la frontera y se llevan sus animales, amparados por el desorden en su país.
Indican que en diferentes oportunidades en que ellos han ubicado sus reses en el vecino país, para recuperarlas han tenido que comprarlos a los propios delincuentes para poder recuperarlos.
La situación fue expuesta, en nombre de los productores pecuarios de esta zona, por el ganadero Ramón Cordero, quien dijo al periódico Listín Diario que cuando los cuatreros haitianos no encuentran donde esconder los animales robados en territorio dominicano, proceden a extorsionar a los criadores.
“Y son ganados que tienen mucho valor y queremos recuperarlos a cualquier costo y hay que comprarlos de nuevo, aún siendo nuestros”, enfatizó.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto llega a 25 jonrones y alcanza otro hito Grandes Ligas
El problema no es la edad
La amistad verdadera
Fedombal reconoce a Fernando Hasbún por aportes baloncesto
El informe de la JCE
Corrupción pública rampante (OPINION)
República Dominicana lidera la Copa Panam Cadete de Judo
Los Mina conquista título del TBS Femenino Santo Domingo
Fiduciaria Reservas destaca el crecimiento de los fideicomisos
Tri Cap Cana celebra década con más de 350 atletas en Cap Cana

