NAGUA: Prisiones investigará sobre presuntos maltratos a reos en cárcel
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones tomará las acciones necesarias para garantizar un trato humano a los internos de la cárcel de Nagua, María Trinidad Sánchez, en donde se reportan supuestos excesos de parte del personal que custodia el recinto.
“Hemos dispuesto una investigación inmediata que estará a cargo del supervisor de las cárceles, coronel del Ejército Wilson Solís Eugenio, para indagar el trato que ofrece el personal del recinto a todos los internos de Nagua”, informó Roberto Hernández Basilio, director general de Prisiones.
Explicó que la investigación se hará con la participación del abogado Pedro Baldera Germán, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la provincia María Trinidad Sánchez.
Su participación fue recomendada por el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, atendiendo a una solicitud de Hernández Basilio en su interés de que las indagatorias se conduzcan con la debida transparencia.
La comisión deberá determinar si los internos reciben maltratos, amenazas o son extorsionados, como denunciaron algunos sectores de la provincia.
Hernández Basilio reafirmó el compromiso de su gestión de mantener la autoridad dentro de los recintos carcelarios, pero, siempre apegada al respeto de los derechos humanos y con la garantía de la integridad de todos los privados de libertad.
Este domingo surgió la denuncia de que una persona conocida como “ Maestrico “, quien es el encargado de limpieza del penal, cobra a los presos nuevos 1,500 pesos y si no se lo pagan los torturan en una de las celdas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La doctrina de la sorpresa: de Caracas a Teherán
Un posible crack económico en EE.UU
Banreservas en jornadas de bancarización para estudiantes
Pat Pereyra protagoniza mágica noche en Centro BR de Santiago
Causas de la muerte de Jesús
Banca dominicana segunda más reputada en Latam y EE.UU.
Elly De la Cruz pega jonrón en triunfo de Rojos sobre Boston
Una mezquita en Punta Cana: libertad de culto religioso parcial
Cámara Santo Domingo celebra su primer Cóctel de Socios
Steffany Constanza presenta video tema “100% Dominicana”

