Puerto Príncipe, 28 sep.- Las autoridades de Haití liberaron al policía Jean Pascal Alexandre, acusado de asesinato, incendio provocado y cargos contra la seguridad del Estado y cuya detención generó violentas protestas en esta capital.
Según el abogado defensor, André Michel, también vocero de una de las principales plataformas opositoras, el expediente de acusación estaba incompleto, y exigió su plena reintegración al cuerpo policial.
El agente fue arrestado el 8 de mayo por orden del Ministerio Público y permanecía en la Penitenciaria Nacional bajo investigación. Los policías agrupados en el sindicato organizaron varias movilizaciones para exigir su excarcelación.
También el grupo Fantom 509 del mismo órgano, protagonizó violentas manifestaciones, atacaron oficinas públicas e incendiaron más de una veintena de autos oficiales.
Durante las protestas, además, prendieron fuego a sucursales del Centro de Recepción y Entrega de Documentos de Identidad, y a la sede central de la Oficina Nacional de Identificación.
Un movimiento similar de los oficiales logró la liberación de cinco policías apresados en el curso de las investigaciones por el asesinato de Monferrier Dorval, quien fungía como presidente del Colegio de Abogados en Puerto Príncipe.
A mediados de este mes, el ministerio de Justicia emitió una nota para condenar los sucesos y aseguró que los actos de «bandidaje» tienen como propósito aterrorizar a la población.
El titular, Rockefeller Vincent, reiteró que la violencia no es un modo de expresión, llamó a la calma y a la vigilancia ciudadana contra todo tipo de instrumentalización de la Policía.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El teleférico y el Metro transforman la comunidad
Juan Soto llega a 25 jonrones y alcanza otro hito Grandes Ligas
El problema no es la edad
La amistad verdadera
Fedombal reconoce a Fernando Hasbún por aportes baloncesto
El informe de la JCE
Corrupción pública rampante (OPINION)
República Dominicana lidera la Copa Panam Cadete de Judo
Los Mina conquista título del TBS Femenino Santo Domingo
Fiduciaria Reservas destaca el crecimiento de los fideicomisos

