Personalmente, no creo en la ‘independencia’ per se. Creo que todos somos ‘dependientes’ de algo o de alguien, por razones de necesidad, de convivencia, por emociones.
El tema está de moda. Se clama por ‘independientes’ en la Justicia, en la Junta Central Electoral, en la Cámara de Cuentas. La exigencia anda de la boca, principalmente, de esos suizos que tenemos en el país, que a diario endilgan faltas e inconductas a los demás.
Gente que ha asumido el ‘derecho’ de calificar conductas, al tiempo que proclaman su ‘independencia’ y ‘honestidad’ que todo el que les oye sale corriendo a esconder sus miserias.
Es esa denominada ‘sociedad civil’ –que aún no llego a saber quién les dio la facultad de ‘representar’ a la ‘sociedad’- que queda desnuda al no poder ocultar los compromisos que deben a sus sostenedores económicos, en especial extranjeros.
Esa ‘sociedad civil’ que con descaro han pretendido crear una casta de ‘independientes’ favoritos, exclusivos en una población que clasifican de impuros e impropios, pero que enseñan el refajo al exigir sin recato ‘cuotas’ en estamentos públicos.
Por los organismos de poder del Estado, como la Junta, la Cámara de Cuentas, el TSE y las denominadas Altas Cortes, han pasado muchos hombres y mujeres provenientes del sistema político partidista y/o recomendados por esas organizaciones.
Unos han cumplido su responsabilidad con respeto absoluto a la Constitución, las leyes y así mismos, con conciencia y ética. Otros han vuelto a las andanzas partidistas dejando dudas la integridad de su gestión. Unos han sido impolutos, otros verdaderos fiascos.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las críticas hacen tambalear al endeble Gobierno de Venezuela
Canales dominicanos hicieron un radioteletón por Venezuela
Opina afecta a población tener frizados precios combustibles
Rusia anuncia la toma de dos localidades en este de Ucrania
Abinader felicita a Fujimori, presidenta electa del Perú
El dólar bajó 26 cts. y euro uno; eran vendidos $59.94 y $69.93
Lula y el PT de Brasil: pasado izquierdista e involución derechizante
Las tragedias ponen a prueba la solidaridad
A 60 años de su juramentación (OPINION)
Netanyahu quiere poner fin a la ayuda militar estadounidense
