Los «independientes» y las instituciones

imagen
EL autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

Personalmente, no creo en la ‘independencia’ per se. Creo que todos somos ‘dependientes’ de algo o de alguien, por razones de necesidad, de convivencia, por emociones. 

El tema está de moda.  Se clama por ‘independientes’ en la Justicia, en la Junta Central Electoral, en la Cámara de Cuentas. La exigencia anda de la boca, principalmente, de esos suizos que tenemos en el país, que a diario endilgan faltas e inconductas a los demás. 

Gente que ha asumido el ‘derecho’ de calificar conductas, al tiempo que  proclaman su ‘independencia’ y ‘honestidad’ que todo el que les oye sale corriendo a esconder sus miserias. 

Es esa denominada ‘sociedad civil’ –que aún no llego a saber quién les dio la facultad de ‘representar’ a la ‘sociedad’- que queda desnuda al no poder ocultar los compromisos que deben a sus sostenedores económicos, en especial extranjeros. 

Esa ‘sociedad civil’ que con descaro han pretendido crear una casta de ‘independientes’ favoritos, exclusivos en una población que clasifican de impuros e impropios, pero que enseñan el refajo al exigir sin recato ‘cuotas’ en estamentos públicos. 

Por los organismos de poder del Estado, como la Junta, la Cámara de Cuentas, el TSE y las denominadas Altas Cortes, han pasado muchos hombres y mujeres provenientes del sistema político partidista y/o recomendados por esas organizaciones. 

Unos han cumplido su responsabilidad con respeto absoluto a la Constitución, las leyes y así mismos, con conciencia y ética. Otros han vuelto a las andanzas partidistas dejando dudas la integridad de su gestión. Unos han sido impolutos, otros verdaderos fiascos.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
1 mes hace

Ruddy González es parte de la estridencia de Danilo Medina, es de lo que prefieren a Roberto Rosario, Julio Cesar Castaño Guzmán la JCE del PLD, así como la suprema a Mariano Germán y a Luis Henry Molina, ese es el tipo de independiente para los lambiscones del PLD de Danilo Medina, se niega a reconocer que tenemos persona comprometida con las mejores causa del país, no con la causas de los corruptos y bocinas que saben que sus días están contado

Gustavo
1 mes hace

Así mismo es pero los culpables de que a esos independientes le hayan dado tanto poder han sido los mismos políticos, sobre todo los peledeistas que nombraron un tribunal superior electoral, una junta Central electoral un tribunal Constitucional presionado por esa sociedad civil y el resultado ya es conocido. Un paquete de periodistas y profesionales que son paredones morales para el lado que les conviene.