SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, rechazó este jueves anular la acusación hecha por el Ministerio Público en contra del senador Félix Bautista y otros seis imputados, como habían solicitado sus abogados.
Los abogados de Bautista pedían la anulación, alegando que el Ministerio Público no contaba con el permiso del Congreso Nacional para investigar al legislador, debido a su inmunidad parlamentaria.
El magistrado dijo que para iniciar una persecución en contra del senador o cualquier legislador no es necesario contar con el permiso de la Cámara a la que pertenece ya que la inmunidad es para no afectar el ejercicio de la función que desempeña y también es referente a la privación de libertad. En tal sentido, ordenó la continuación de la audiencia.
an/am
VIDEO TELENOTICIAS


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano en «World of Coffee Brussels 2026»
El Salto de la Pulga
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
Debilidades de la campaña “Inquebrantables”
ETED lleva autotransformador desde Itabo hacia Boca Chica

