Estado de qué
Con en un juego virtual, una pandemia vitupera la tierra y esta tribu diseminada no ha podido eliminarla, pese a sus avances tecnológicos y entonces pensamos en enfermedades terribles sufridas por esta humanidad siempre convulsa.
La lepra, el cólera, la peste bubónica, la fiebre española, la viruela (la que generó la creación de la vacuna) males espantosos y con daños dermatológicos que hacían despreciable al afectado y que ya están controladas, por suerte.
Sin embargo, esta producida por el sars cov2 ha dado agua y alarma, ha cerrado el mundo de una forma que deja dudas y suscita preguntas como si de verdad era necesario este candado.
¿En serio no había forma de manejarla sin este cierre que trastoca la vida diaria y no tan diaria?
Hastiada del encierro y de sus consecuencias, mucha gente asume que esto es un exceso, una exageración sin sentido y hasta surgen movimientos de rechazo y actos de rebeldía.
En este país, pequeñito y en una largaaa vía al desarrollo, el estado de emergencia genera pérdidas económicas graves y trastornos emocionales muy serios pero si es lo que hay por el bien de todos, bueno.
Mas cuando una ve toda esa gente colgada de las puertas de las guaguas públicas, el poco distanciamiento incluso en el metro, esas filas en las que no siempre es guardada la separación, el choque de personas en ciertos sitios, esos establecimientos en los que la gente consume alcohol al por mayor, dentro y en las aceras…
Cuando una topa con ese escenario, pregunta si de verdad tiene sentido este toque de queda, este cerrojo echado al país, y sobre todo, esta limitante para los besos, para los abrazos, para llorar y enterrar a nuestros muertos.
Alguien debe tener la respuesta.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Iniciativa social ha sustituido 530 pisos de tierra en la RD
Irán avisa a EU que responderá a un ataque «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora
Presidente SCJ exhorta a empresarios a confiar en RD
La nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor hoy en RD
EE.UU. amenaza con «usar la fuerza» si Delcy no coopera

















Completamente de acuerdo con la exposición de la distinguida periodista.
Pienso que, esta pandemia será combatida eficazmente según la aborde cada país.
Si vemos el ejemplo de China donde supuestamente se originó y como ha logrado un control casi absoluto siendo la nación más poblada, tendremos que aceptar que la disciplina es el mejor método.
De lo contrario, será una vacuna la solución.
Herd immunity?,es eso lo que usted también propone?,distinguida articulista
Herd immunity se traduce como dejar que gran parte de la población se infecte para que así sus cuerpos creen anticuerpos,o sea resistencia al virus,supuestamente ya así,LOS QUE SOBREVIVAN???,no infectan a los demás.
Pero en una sociedad con la mayoría de la población mal alimentada y educada,esa alternativa, sería un holocausto.
Creo que la respuesta la debe tener cada uno en su conciencia y su accionar. El Covid es una epidemia seria pero combatida con el distanciamiento y los protocolos establecidos se supera. Lo que pasa mi querida Petra es que somos un pais demasiado tropical y el tropico insinua acercamiento, topes, caricias, abrazos y enchulamiento y un hacer lo que nos da la gana que supera toda capacidad de raciocinio.
Debemos entender que la Pandemia es una situacion nueva en la que nos enfrentamos, la generalidad del mundo está buscando la forma de enfrentarla para lograr que los contagió disminuyan, se han ensayado distinta modalidades, ahora en nuestro país el toque de queda tiene sentido que sea más flexible, puede ser de 10PM a 5AM, en ocasiones los «Expertos» critican todos pero no plantean medida que conduzcan a bajar el nivel de contagio.
HOLA PETRA. LA RESPUESTA QUE BUSCAS, COMO EL FILOSOFO DIOGENES Y SU FAMOSA LINTERNA. ES MUY FACIL, ESTAS DENTRO DE TI MISMA.