SANTO DOMINGO.- Los 31 miembros del servicio exterior que este martes fueron destituidos de sus funciones por el presidente de la República Luis Abinader pasaron por un proceso de dos cancelaciones y una restitución en este año.
Según Diario Libre, los exservidores públicos, entre los que hay embajadores alternos, ministros consejeros, vicecónsules, cónsules y auxiliares, fueron cancelados en febrero de 20 a través del decreto 65-20, emitido en el Gobierno del entonces presidente Danilo Medina.
Luego fueron restituidos en marzo del mismo año con el decreto 122-20, que hoy fue derogado por el mandatario con el número 442-20.
En el comunicado de la Presidencia se informa que el presidente de la nación derogaba este martes el decreto 65-20, que deja sin efecto el nombramiento de esos servidores, según la Gaceta Oficial 10970 del 7 de febrero de 2020.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Franklin Polanco: Un hombre que se autodefinía ser «invisible» deja huella imborrable
Incendio afecta desde temprano parque industrial de Navarrete
Conocerán este jueves el Código Penal: el martes ley orgánica PN
El Poder Ejecutivo promulgó la modificada Ley Residuos Sòlidos
Cuba sufre tercer gran apagón en diez días; colapsa la red elèctrica
El grupo de Valentín: ¿va al PLD, al PRM o seguirá solo?
COLOMBIA: Expresidente insta a seguir con el acuerdo de paz
EE UU e Irán siguen la ofensiva mutua y el bloqueo de puertos
Amarante Baret ve él y Leonel fueron víctimas crisis del PLD
Dice bloqueo Ormuz no afecta logística RD, pero encarece fletes


