Santo Domingo, 9 sep.- El bachatero Zacarías Ferreira interpuso una querella por difamación e injuria contra el cantautor español Danny Daniel, quien le acusa de apropiarse ilegalmente de los derechos de autor del tema «Tu no correspondes», informaron los abogados del dominicano.
Al dar a conocer la querella, el equipo legal de Ferreira afirmó que la acusación de Danny Daniel ha representado al dominicano «daños y perjuicios» que deberán ser resarcidos.
El cantautor español, muy conocido en la República Dominicana, asegura que Ferreira se adueño de su canción «Tu no correspondes», a la que tituló «Te quiero a ti», y la registró a su nombre en las sociedades de autores Ascap, en Estados Unidos; y SGAE, en España.
Según las declaraciones de los abogados del bachatero dominicano, recogidas en un comunicado, «hasta el momento de las declaraciones públicas de Daniel, (Ferreira) desconocía del caso, ya que no hubo ningún acercamiento previo».
A la vez, agregaron, que Daniel no ha agotado el proceso legal requerido para determinar «lo que comunicó como un hecho, aún tras casi dos meses de haber montado un show mediático con sus destempladas declaraciones, sin aportar pruebas fehacientes, lo cual lo hace pasible de sanciones penales y civiles por difamación e injuria pública contra Zacarias Ferreira».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caos y miedo en las calles
Partido oficialista dominicano impulsa cambios estructura interna
La sala de espera de Donald Trump
¿Por qué EE.UU. le teme a Cuba?
Neumología: vapeo se disfraza con mercadeo atraer a jóvenes
PLD pide investigar prácticas «inmorales» pasados comicios
Cuba bajo presión
Más 20 % mujeres interrumpe actividades período menstrual
N. JERSEY: Espaillat pide cierre Centro Detención Inmigrantes
OPINION: Talento dominicano que construye el futuro

