SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas inició este miércoles un operativo de limpieza y recuperación de distintas áreas del Parque del Este que se encontraban en condiciones «deplorables».
Las labores, realizadas a través de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas, también participan el Ministerio de Deportes y el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este.
El director de Embellecimiento, Antonio de la Cruz Nolasco, quien estuvo al frente del operativo, dijo que en una semana “se va poner este pulmón de la provincia Santo Domingo en condiciones para que los atletas y visitantes puedan caminar, hacer ejercicios, compartir en familia y recrearse».
Dijo que por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, las brigadas permanecerán allí el tiempo que se necesario, en procura de que el Parque del Este recupere el esplendor que tenía antes y que se merecen los visitantes.
De su lado, Mildred Pérez Reinoso, encargada de Área Verde del Ministerio de Deportes, dijo que las entidades antes mencionadas trabajan de la mano porque se trata de un parque eco-deportivo dónde se realizan distintas disciplinas deportivas.
“Aquí tenemos las disciplinas de balonmano, tenis, tenis de mesa, tiro de precisión, levantamiento de pesas (halterofilia), arquería, jockey, patinaje, fútbol, canchas al aire libre y corrida de bicicletas. También, se realizan muchas actividades como matrimonios, actividades religiosas y celebraciones de cumpleaños, entre otros”, explicó.
El coronel Willy Lebrón de los Santos, encargado de Área verde de la Alcaldía de Santo Domingo Este, dijo que este operativo cuenta con 145 hombres que trabajan de conjunto con el apoyo de la Dirección de Embellecimiento, los ministerios de Medio Ambiente y de Deportes, y ese ayuntamiento. Para esas labores se incluyeron siete camiones.
Afirmó que la Alcaldía ha hecho un acuerdo para recuperar todos los atractivos turísticos y ambientales del Gran Santo Domingo, y específicamente Santo Domingo Este, que dirige el alcalde Manuel Jiménez.
“Hoy empieza en el Parque del Este y el sábado estarán en todo el litoral del Faro a Colón, Plaza Juan Pablo Duarte, la avenida España y el Aeropuerto de Las Américas”, expresó el oficial.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código
DIDA irá a tribunales si centros privados desatienden afiliados
La doble moral ante la violencia policial
ASIEX reconoce trayectoria del Scotiabank y visión en el país
Salud incorpora dos equipos para diagnosticar tuberculosis
Academia de la Historia incorpora a seis colaboradores


