SANTIAGO.- El Ministerio Musical Católico Alfareros lanzó “Guerreras”, a ritmo de merengue típico, como homenaje a las mujeres que día a día enfrentan las batallas de la vida.
El lanzamiento del tema a las plataformas internacionales, vocalizado por Felina Tejada, se produjo este martes, en conmemoración de los 25 años en el arte de Alfareros, agrupación ganadora del Grammy Latino 2018 en la categoría “Álbum Cristiano en español”.
Junior Cabrera, director de Alfareros y compositor del sencillo afirma que “Guerreras es un himno de esperanza que reconoce a todas las mujeres luchadoras, esas que, tragedias sin miedo han enfrentado o aún enfrentan enfermedades, abandono, discriminación o violencia”.
Tejeda, intérprete principal del merengue típico, dice que “esta canción es un llamado de alegría y de fe, en este tiempo de pruebas en el que el mundo se encuentra por la pandemia del COVID-19”.
Las guerreras
Las mujeres supervivientes a las que está dedicado el merengue típico: Eliana Pérez, Edus Caba, Esther Taveras, Gisela Madera, Lisa Sax, La India Canela, Nidia Thomas, María Ligia, Patricia Diaz, Rosa Céspedes, Rosalía Paz, Wendy Espaillat, Jesús Michelle, Ligna Peña, María Teresa Reyes (quien perdió sus tres hijos en un accidente) y María Rodríguez, entre otras.
Junto a la canción se ha lanzado también un video clip, rodado en la ciudad de Santiago de Los Caballeros, dirigido por Kelvin J Bidó y en el que aparecen como protagonistas veinte “guerreras”, cuyos testimonios han sido de crecimiento y bendición para muchas personas y que están disponibles en el Instagram de Alfareros.
El sencillo y el video están ya disponibles en las plataformas digitales Youtube y Spotify, así como en las redes sociales del Ministerio (@alfareros).
El ministerio Alfareros es dirigido por Junior Cabrera. Sus vocalistas son Katia del Cid (Guatemala), María Fernanda Wilches (Colombia), Oscar Roque (El Salvador) y los dominicanos Felina Tejada, Artemio Vargas y Fermín Amador. El grupo fue ganador del Premio Casandra 2005, de Acroarte y el Grammy Latino 2018 por su producción “70 veces 7”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx


